Zorin Os 12 Core y Ultimate un Linux con base Ubuntu Xenial y con pieles de Apple y Microsoft. Aparece ya para poder descargarlo en 32 bits o 64 bits totalmente gratis.

En el mundo de Linux existen casi mil y una distribuciones para todos los gustos, más dirigidas al ámbito escolar, enfocados en la seguridad, dirigidos a meterse o intentar meterse en redes y los hay que se dedican a funcionar, simplemente.

Es lo que hace Zorin OS funciona simplemente y muy bien, basada en Ubuntu Xenial usando sus repositorios hace funcionar perfectamente todo el software que necesites para el día a día con la garantía Ubuntu.

Zorin OS también es totalmente compatible con los nuevos PPA al estar construido sobre la base de Ubuntu Xenial

Tienes 2 versiones de Zorin OS con más o menos detalles, una versión es la CORE que es gratuita, con la posibilidad de descargarlo en 64 bit o en 32 bit siendo recomendada la instalación de los 32 bits para ordenadores con hasta 2 GB de RAM, a partir de 2 GB de RAM en adelante te recomiendan instalar la de 64.

La versión Ultimate tiene un precio de 15 € y en cuanto a la descarga exactamente igual que la versión Core con respecto a la instalación de 64 bits o 32 bits con algunos extras que la versión CORE no dispone, como es el soporte online.

zorin os 12

Esta distro dispone de la suite ofimática LibreOffice que es totalmente compatible con Microsoft Office lo cual hace que puedas trabajar con total compatibilidad archivos de Word por ejemplo, un punto mas a su favor. Cuenta con infinidad de herramientas de vídeo, mensajería, edición fotográfica, etc.

Podrás cambiar tu entorno de escritorio que más se adapte a ti contando con tres tipos, uno muy parecido al de Windows para que no te sientas perdido en el cambio, otro estilo MAC y como no el típico Gnome de Linux.

También podrás instalar también aplicaciones de Windows con la aplicación Wine y su PlayOnLinux (puedes ver el tutorial  aquí )

He preguntado a la persona (Yoyo) que hace este videotutorial sobre la instalación de Zorin OS 12 así como su funcionamiento posterior y me dice que “por supuesto puedo compartirlo en mi articulo“, así que aquí tenéis como instalar Zorin OS 12 paso a paso:

Zorin OS 12 | Web Oficial