ZTE Axon 7 Mini: Review y análisis completo después de una semana de uso

ZTE Axon 7 Mini: Review y análisis completo después de una semana de uso
Puntuación General3.5
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Batería
  • Relación Calidad/Precio
  • Un smartphone gama media recomendable por su diseño, sonido, calidad de pantalla, precio ajustado y rendimiento como dispositivo de gama media. Algunos detalles no lo sitúan en mejor posición. Pero... ¡Puedes confiar en este ZTE 7 Mini!

Hemos estado probando durante una semana el ZTE Axon 7 Mini, tiempo más que suficiente para sacar conclusiones y traeros todas las impresiones que nos ofrece este buen terminal dentro de la gama media de dispositivos Android.

El ZTE Axon 7 Mini ha apostado por la misma construcción que su hermano mayor y eso es algo que le hace destacar frente a buena parte de su competencia. Un smartphone con un cuerpo unibody de aluminio en los mismos colores que el Axon 7 y que mantiene muy bien la uniformidad entre la pantalla y el marco, siendo una transición suave que mejora la sensación de ergonomía.

Todos los acabados son de muy buena calidad y si a todo ello le unimos su tamaño, obtenemos un Axon 7 Mini muy agradable al tacto y, sobre todo, muy manejable. Ni tan siquiera es achacable la posición de sus altavoces frontales pues el espacio está bastante bien aprovechado, produciendo un smartphone algo más alto de lo habitual pero nada desmesurado y cuyo resultado en el apartado de sonido bien merece un pequeño sacrificio.

zte axon 7 mini trasera

La mayoría de los teléfonos de este presupuesto tienden a sentirse baratos y plasticosos, por lo que los materiales de gama alta en el Axon 7 Mini son bienvenidos. Parece un buque insignia.

No cabe duda de que la combinación de metal y cristal del Axon 7 Mini es todo un acierto para un terminal de 5,2 pulgadas de pantalla que no resulta incómodo en ningún momento y que nos ofrece una sensación en la mano inmejorable. Puede que estemos ante el gran punto a favor de un Axon 7 Mini que nos ha gustado mucho en el apartado de diseño durante la toma de contacto con él que hemos llevado a cabo en la IFA de Berlín.

Contenido de la caja

Axon 7 Mini (Premium Edition) – Cargador – Cable de datos con conexión USB – Auriculares – Guía inicio rápido –Tarjeta garantía – FUNDA DE REGALO.

Es de agradecer que llegue con una funda de regalo que lo protegerá desde el primer momento. Solo falta que te hagas con un protector de pantalla para evitar roturas accidentales.

zte axon 7 mini funda

Características importantes del ZTE Axon 7 Mini

Tiene un excelente rendimiento dentro de su gama pero mejorable

 Con su procesador de fabricación propia Kirin 620, el Huawei P8 Lite ofrece muy buen rendimiento. Probablemente sea debido a los 8 núcleos corriendo a 1.2 GHz de los que dispone. Además viene con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para complementar una experiencia positiva con este smartphone. El rendimiento es inconsistente, a veces funciona bien – no tan rápido como el Axon 7, pero no lo suficientemente lento como para que haya un problema. Otras veces, hay un ligero retraso visibles.

He aquí un rápido vistazo a los puntos de referencia del Axon 7 Mini:

  • Geekbench 4: 700 de un solo núcleo de puntuación, 1,753 multi-core score.
  • AnTuTu 3DBench: 43.586.
  • 3DMark Sling Tiro: 531.

Sorprendentemente estos números son solo un poco más bajo que los valores mostrados por el Moto G4 Plus, que tiene el mismo procesador Snapdragon 617. El Moto G4 Plus tiene una experiencia casi Android, por lo que tal vez sea la capa MiFlavor UI de ZTE la que está ralentizando el dispositivo.

zte axon 7 mini usb type c

En cuanto a los juegos, no hay ningún buen título preinstalado en el Axon 7 Mini, tendrás que conseguir lo que quieras reproducir en Google Play Store. Algunos tiempos de carga en el Axon 7 Mini fueron muy largos, pero cada juego que probamos en el teléfono finalmente se cargaron y fueron jugables.

Excelente pantalla AMOLED con protección Gorilla Glass de cuarta generación

Espectacular pantalla. Está claro que no estamos hablando de un tope de gama así que las expectativas tienen que ser acordes a esto. Teniendo eso en cuenta, su pantalla de 5 pulgadas de tecnología IPS con su resolución HD resultan adecuados para el precio que se paga por el teléfono. Es lo suficientemente brillante para ver al aire libre con la luz solar directa. La resolución Full HD es más que adecuada para este dispositivo de pantalla más pequeña, y no verá ningún defecto dramático a menos que sea un snob de pantalla.

zte axon 7 mini frontal

Los ángulos de visión también son un punto a destacar en el Axon 7 Mini, hemos encontrado que funcionó bien desde la mayoría de los puntos de vista, por lo que podrás colocar esto delante de ti en tu viaje para ver vídeos sin complicaciones.

Almacenamiento de 32 GB

Hay teóricamente 32 GB de almacenamiento para almacenar lo que quieras, pero el software preinstalado ocupa casi 10 GB de ese espacio, por lo que dispondrás de solo 22 GB de espacio utilizable, que pronto desaparecerán a medida que descarges aplicaciones.

También hay soporte para tarjetas microSD de hasta 256 GB, así que es posible que desee invertir en una tarjeta de mayor capacidad para asegurarte de que no se llene rápidamente el teléfono de archivos multimedia.

Misma cámara que su hermano mayor

La cámara es uno de los puntos fuertes del teléfono puesto que comparte sensor y lentes con la versión superior. Se trata de un sensor Sony de 16 Megapíxeles con apertura f/2.2 y estabilizador digital y una delantera de 8 Megapíxeles. Tiene buena cantidad de opciones como HDR y múltiples modos de personalización para los amantes de la fotografía. Incorpora un flash de doble color que permite tomar fotografías de retratos sin el efecto de ojos rojos y proporciona una luz flash más natural.

Otra opción a destacar es que encontramos una parte ajustes avanzados para fotógrafos, donde podremos ajustar parámetros como la ISO, el balance de blancos o los ajustes de exposición, saturación, contraste y brillo de las imágenes.

Las fotos aparecen con unos colores muy realistas y aseguramos que en buenas condiciones lumínicas las instantáneas capturadas ofrecen una calidad muy alta.

Tiene tecnología de autofoco, HDR, un flash de doble LED y una apertura de f /1.9. Sin embargo, esa apertura no es tan impresionante y realmente afecta las tomas nocturnas. Encontramos un montón de las muestras que saliendo del Axon 7 Mini estaban borrosas por la noche y luchando con enfocar bien el objeto. Incluso objetos estáticos terminaron borrosos delante de nosotros y fue una gran decepción.

Para vídeo, el Axon 7 Mini puede grabar en Full HD o 720p. No necesitarás nada más teniendo en cuenta la pantalla que estás viendo es Full HD de todos modos. El enfoque en los vídeos se ve bien y lo encontramos todo controlado fácilmente, con una interfaz sencilla de usar tanto en los modos de cámara como en los de vídeo.

En buenas condiciones lumínicas, el Axon 7 Mini realiza un excelente trabajo en fotografía.

En el apartado de selfies incluye una función denominada Mejorar Selfie, que reconoce automáticamente el rostro del usuario aplicando un efecto de embellecimiento preconfigurado (borra las manchas de tu piel), mientras que los demás rostros aparecen en la imagen de un modo estándar.

Altavoces frontales potentes

Suena claro y potente, y en términos generales supera a la mayoría de smartphones. El sonido a través de auriculares es muy bueno y tan sólo con subir un punto el volumen suena perfecto para escuchar la radio o la música antes de dormir.

zte axon 7 mini frontal

Te permite reproducir música con menos distorsión y graves potentes. Ponlo al lado de casi cualquier otro teléfono y notarás una diferencia en la calidad de la música.

Y es que la línea Axon hace especial hincapié en la calidad de sonido y para ello ZTE ha montado un chip AK4962, software compatible con Dolby Atmos, capacidad para reproducir audio a 24 bits y 192 kHz y un juego de altavoces frontales colocados en los marcos superior e inferior. El Axon 7 Mini puede equipararse en potencia y calidad a los BoomSound de HTC, posiblemente una de las referencias en cuanto a sonido dentro de Android.

Hay una toma de auriculares de 3.5 mm en la parte superior del teléfono que te permitirá utilizar auriculares con cable (vienen de serie unos incluidos).

Sensor de huella dactilar

Pero una de las experiencias peores y más inconsistentes en el Mini es el sensor de huellas dactilares. Puedes configurar hasta 5 dedos, pero tienes que pulsar en el centro exacto de la huella digital en el sensor para que funcione de forma correcta, algo que no sucede con otros modelos. En la mayoría de las ocasiones, los ángulos y los bordes no funcionan, por lo que tienes que realizar más de un intento.

Alcance de la batería durante un día completo

Con un uso medio a alto, nuestro Axon 7 Mini suele durar un típico día de trabajo. Por lo general, queda alrededor de un 25 o 30 por ciento después de las 5 de la tarde, pero somos usuarios avanzados y se nos queda algo corta. Otros que no maximizan sus teléfonos tanto como nosotros pueden ver una mayor duración de la batería. Sin ser algo negativo tampoco podemos dar un punto en este apartado, y es que en más de una ocasión la batería no superará el final del día

Algunas noches nos llegó hasta las 9 de la noche, pero tampoco es suficienteLa sensación de quedarte sin batería no es la más cómoda si usas mucho el dispositivo. Los smarpthones en 2017 a menudo duran un día completo o incluso un día y medio, pero el ZTE Axon 7 Mini lucha para durar tres cuartos de un día con el uso regular.

Cuenta con carga rápida Quick Charge 2. Esta es la gracia, ya que te permite pasar de nada a 50% en poco más de 30 minutosTendrás que utilizar el cargador incluido en la caja para obtener la carga más rápida y no hay carga inalámbrica en el Axon 7 Mini, lo que es otra pequeña decepción.

Sistema Operativo con Android Marshmallow

Al igual que el ZTE Axon 7 , el Axon 7 Mini viene con MiFavor UI 4.0 como capa superior de Android 6 Marshmallow . Ese es el software del año pasado de Google, y ZTE ha puesto su propia interfaz en la parte superior. 

zte axon 7 mini mifavor 4

Al igual que con muchos teléfonos de los fabricantes chinos, puede ser bastante abrumador para aquellos que están acostumbrados a la acción de Android. Los iconos de aplicación se verán diferentes y hay muchas características adicionales en comparación con su dispositivo Android habitual.

axon 7 mini

Sin embargo, el ZTE Axon 7 Mini tiene una interfaz muy atractiva. Tampoco es complicado de usar y todo está claramente señalizado, así que es fácil encontrar cosas en el teléfono.

Permite dual SIM y microSD

Un par de detalles que pueden resultar importantes para muchos usuarios. El Axon 7 Mini permite tener a la vez dos tarjetas microSIM en el interior del teléfono. Además, permite ampliar los 32 GB de memoria interna mediante una tarjeta microSD.

axon 7 mini dual SIM

Resumen de las especificaciones técnicas

  • Pantalla AMOLED  y 16 millones de colores con 5.2 pulgadas de resolución Full HD (1080 x 1920), protección Gorilla Gen 4.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 con 8 núcleos: 4 a 1,5 GHz y 4 a 1,2 GHz.
  • Memoria RAM 3 GB.
  • Almacenamiento de 32 GB ampliables mediante microSD hasta los 128 GB.
  • Trasera de 16 Megapíxeles doble flash LED y delantera de 8 Megapíxeles.
  • Batería de 2800 mAh.
  • Dimensiones: 147.5 x 71 x 7.8 mm.
  • Peso de 153 gramos.
  • Conectividad: Dual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC.
  • Sensores: Luz Ambiente – Proximidad – Acelerómetro – Estabilizador – Hall Sensor – Giroscopio – Sensor Huella Dactilar – Sensor HUB.
  • Sistema operativo: Android 6.0.
  • Es de aluminio, excelente contrucción.

Un gran detalle por parte de ZTE: VIP Service

Uno de los extras que ofrece este dispositivo respecto a la competencia es que ofrece un servicio VIP desde el primer día, con ventajas muy especiales:

  • 3 Años de Garantía.
    ZTE ofrece un año de garantía adicional, una vez expire la garantía standard de 2 años.
  • 6 Meses de Garantía en la Pantalla.
    ZTE ofrece una sustitución de pantalla dentro de los 6 primeros meses de su adquisición.
  •  Garantía Extra.
    ZTE ofrece una reparación gratuita para daños accidentales ocasionados por líquidos, durante el período total de garantía.

zte-axon-7-mini VIP

Guía de compras ¿Dónde puedes hacerte con uno?

Y llegamos al punto clave, el que puede convertirse en el principal enemigo de este ZTE Axon 7 Mini, su precio. Aunque el ZTE Axon 7 Mini técnicamente lleva un precio sugerido de 299 euros, ha menudo está disponible con un descuento interesante. La competencia en ese rango de precios es bastante elevada, pero este dispositivo ofrece algunas particularidades que pueden diferenciarlos de sus rivales más directos.

Uno de nuestros lugares favoritos para hacerte con uno de ellos es sin lugar a dudas Amazon España, por precio y servicio postventa. Ahora mismo se encuentra por 275 euros y gastos de envío gratuitos si eres miembro de Amazon Premium.

Nos gusta del ZTE Axon 7 Mini

  • Diseño elegante y metálico.
  • Pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas que muestra una calidad excepcional de colores y contraste.
  • Buen rendimiento en general sin exigirle demasiado, procesador de 64 bits y 3 GB de memoria RAM.
  • Sus potentes altavoces son otro motivo para apostar por él.
  • Conexión LTE 4G.

A mejorar del ZTE Axon 7 Mini

  • La capacidad de la batería es suficiente para la mayoría de los usuarios, pero se queda corta para los usuarios más heavy. La batería es una verdadera decepción.
  • Nos hubiera gustado un procesador un poco más potente (el Snapdragon 617 puede quedarse algo corto para algunas tareas exigentes), al menos un Snapdragon 625 como el que monta el Motorola Z Play. En algunas ocasiones hemos notado una ligera inconsistencia.
  • Cuenta con carga rápida, pero sólo está equipado con Qualcomm Quick Charge 2.0, no 3.0.
  • No es resistente al agua, aunque es cierto que los de su rango de precio tampoco lo son.
  • Mejores opciones por 299 euros, en esta gama la competencia es muy dura.

Conclusiones

Prácticamente todo en este ZTE Axon 7 Mini nos ha dejado un buen sabor de boca, pese a encontrarse un par de peldaños por debajo de algunos modelos de la competencia. El Axon 7 Mini de ZTE tiene muchas cosas que pueden gustar a sus futuros dueños pero no es para todos los usuarios.

El Axon 7 Mini consigue una experiencia de uso en el día a día bastante satisfactoria, sin retardos de consideración para un uso no muy exigente y nos permite escuchar música, navegar por Internet o consultar correos de una manera natural.

Sobresale frente a su competencia dentro de la gama media por su buen acabado y refinado diseño. Quizás puede ser más caro que la competencia, pero obtienes NFC, un cuerpo de aluminio, altavoces estéreo, así como un puerto de carga USB tipo C y una excelente pantalla AMOLED.

Es un producto recomendable por lo comentado anteriormente, pero definitivamente existen mejores alternativas en ese rango de precios. No os decepcionará en ningún apartado porque resuelve lo que se le propone y eso es importante, pero algunos “defectillos” como un mejor desempeño en tareas más complejas, una batería al límite y un precio por encima de la competencia (por ejemplo el Moto 4 Plus que ahora mismo se encuentra por debajo de los 200 euros) hace que sea complicado recomendarlo al 100 por 100.

El Axon 7 Mini probablemente recibirá Android 7.0 Nougat (está confirmado), que esperamos pueda mejora la experiencia de uso, pero no está claro si se conseguirá una actualización a la siguiente versión de Android. Ya es lento para nosotros, por lo que imaginamos que sólo se ralentizará aún más con el tiempo a menos que periódicamente elimines apps que no utilices y descargues las imágenes o música a otros dispositivos. Nadie debería tener que hacer eso. Si su precio se quedara en 200 euros podría ser una compra interesante, pero al precio original no podemos recomendarlo.

¿Qué os ha parecido todo lo que es capaz de ofrecer este Axon 7 Mini? ¿Con qué otro modelo del mercado lo compararías?

ZTE Axon 7 Mini | Web oficial

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Review y análisis completo del ZTE Axon 7 Mini después de una semana de uso
Author Rating
31star1star1stargraygray

About the author

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

View all articles by Alfredo SM