domingo, agosto 25, 2019
Inicio PC Ordenadores El 17 pulgadas más ligero del mundo se pone a la venta...

El 17 pulgadas más ligero del mundo se pone a la venta en España

Por fin llega a nuestro país. Se trata de los LG Gram 14 (2-en-1 (14T990) y LG Gram 17 (17Z990), dos portátiles ultraligeros que destacan sobre todo por su «peso pluma».

Su reducido peso, gracias a su carcasa con aleación de magnesio y nanocarbono, es una de las apuestas fundamentales de estos equipos, pero no renuncian a una hoja técnica impecable incluso en la que también hay sitio para una buena autonomía.

El 17 pulgadas más ligero del mundo

Los responsables de LG ya llevan tiempo apostando por esta familia de equipos, y en la última renovación del catálogo sorprendieron con el modelo convertible 2-en-1 de 14 pulgadas, pero también con el LG Gram 17 que daba el salto a las 17 pulgadas. 

Eso no sería tan extraño si no fuera porque el esfuerzo en diseño logró contar con un equipo con esa impresionante diagonal que tiene el tamaño global que es casi el de un portátil tradicional de 15 pulgadas.

El peso es también nota destacable porque pesa 1,34 kg, lo que para un modelo de 17 pulgadas es una cifra sorprendente: muchos equipos de 13 y desde luego de 15 pulgadas superan ese peso.

Integran procesadores Intel Core de 8ª generación acompañados de hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de SSD.

La batería de 72 Wh permite según LG alcanzar las 21 horas de autonomía en el LG Gram 14 y las 19,5 horas de autonomía en el LG Gram 17.

Quizás algunos echen en falta una gráfica dedicada que pueda dar más alegría en videojuegos o tareas gráficas intensivas, pero eso era difícil en un chasis como este que es ultradelgado y sobre todo ultraligero. Aún así la apuesta de LG es destacable sobre todo si lo que nos interesa es contar con un equipo que facilite la máxima movilidad.

Precio y disponibilidad de los LG Gram 14 y 17

Ya se pueden comprar en España en dos variantes. Los precios parten de los 1.699 euros para el modelo LG Gram 14 (14T990) y de los 1.799 euros para el LG Gram 17 (17Z990). Nada económico, pero con unas características muy especiales para todos aquellos que busquen equipos potentes, con mucha autonomía, buen diseño y ligereza.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung publica vídeo donde se deja ver el nuevo diseño del Samsung Galaxy Fold

Recordamos que varios periodistas que recibieron sus unidades de review del Galaxy Fold experimentaron problemas con la pantalla plegable y esto provocó...

Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...

OnePlus TV prepara su lanzamiento con paneles QLED

Akis Evangelis, vicepresidente de OnePlus tuiteó detalles sobre el esperado OnePlus TV, revelando que vendrá en un tamaño de 55 pulgadas,...