¿Crees que es necesario tener una cámara de fotos profesional de miles de euros para hacer excelentes fotos? Esta pregunta hace unos años tendría una clara respuesta, pero hoy en día si dispones de un móvil con una cámara decente podrás realizar unas capturas de auténtico lujo. Si además utilizas algunas de las apps que te vamos a mostrar, el resultado está asegurado.

¿Dispuesto a experimentar? ¡Pues no te lo pienses más y saca fotografías de auténtico crack! 

1. HALIDE (iOS)

Si dispones de un iPhone debes aprovechar al máximo sus sensores, y nada mejor que aprovecharlos con una aplicación como Halide. Dispone de un modo automático, pero es el modo manual donde Halide ofrece todo su potencial. Permite jugar con la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, la apertura de diafragma, el balance de blancos y otros ajustes que gusta controlar a todo aficionado a la fotografía.

halide

Por si fuera poco la app también cuenta con la función fokuspeaking, que indica las partes de la imagen que se encuentran enfocadas; e incluso una interfaz intuitiva y que se puede activar por gestos. Claro que todo este potencial hay que pagarlo y pasar por caja, y es que Halide tiene un precio de 3,49 euros.

2. BLACK (iOS)

Esta es una app de fotografía un tanto especial. Si eres un nostálgico de la fotografía en blanco y negro existe Black, una aplicación que emula los carretes tradicionales más populares entre los profesionales de la fotografía analógica, como Kodak, Fuji, AGFA o Ilford, con un resultado evocador y de gran calidad para los que gustan de este formato. Para dar más realismo a este tipo de fotografía vintage, lleva herramientas que dan efecto de foco en el lugar de la foto que digamos o que crean un efecto de fotograma de película antigua.

black

Tiene un precio de tan solo 0,99 euros.

3. CAMERA (iOS)

Vas a poder tomar fotos de manera manual. Usa el formato RAW y es posible manipular cualquier parámetro, al igual que con una cámara réflex: valores de exposición, enfoques, balance de blancos, diferentes tipos de flash, obturador e ISO, entre otras. Permite incluso geoposicionar cada imagen tomada. Todo de manera sencilla e intuitiva, incluso para quien busque aficionándose a la fotografía manual.

Su descarga cuesta 4,49 euros.

4. CAMERA ZOOM FX (Android)

Si no dispones de la aplicación en tu dispositivo Android, lo primero será hacerte con ella. Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella.

Además de permitir capturas en formato RAW (dispositivos compatibles) y controlar manualmente parámetros técnicos como el ISO, histogramas, la distancia de enfoque o la velocidad de obturación para realizar cualquier tipo de fotografía, esta aplicación aporta un buen conjunto de filtros para realizar fotomontajes, collages o simplemente para añadir a la imagen un toque profesional. En el vídeo promocional puedes ver algunas de sus excelentes características.

Existe una versión de prueba (Camera ZOOM FX – FREE) que permite utilizar una pequeña parte del potencial de la app. Para tener todo el potencial que esconde hay que comprar la versión completa que actualmente tiene un precio de 3,99 euros, pero merece la pena.

5. CAMERA FV-5 (Android)

Se trata de una aplicación de cámara de fotos profesional para dispositivos móviles que pone los controles manuales típicos de una cámara DSLR (Digital Single Lens Reflex) en tus manos. Hecha para fotógrafos aficionados y profesionales, con esta aplicación puedes capturar el mejor material original, de forma que puedas procesarlo después en tu ordenador y obtener resultados espectaculares. ¡El único limite es tu imaginación y creatividad!

Es capaz de hacer fotografías de gran exposición, hasta 30 segundos, por lo que es una buena herramienta para fotografías nocturnas.

Su precio actual es de 2,99 euros.

¿Conoces alguna app para mejorar las capturas que haces con tu dispositivo móvil? ¿Cuál es tu favorita?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.