Inicio ANDROID Llega Android Go (Oreo Edition) para terminales de gama baja

Llega Android Go (Oreo Edition) para terminales de gama baja

Google lanza una edición de Android Oreo denominada Go para teléfonos de gama baja con 1 GB de RAM o menos, que se denomina Android Go. Y en este caso comenzará a lanzarse con la nueva versión Oreo por lo que la apuesta es simplemente hacer funcionar terminales Android de gama baja con las ultimas versiones que Google vaya actualizando en Android.


En Mayo de 2017 Google prometía una versión de Android totalmente actualizada que soportaran los teléfonos de gama baja, pues bien, desde hoy se ha lanzado Android Go (edición Oreo) que es la última actualización del Sistema Operativo Android para fabricantes y desarrolladores de dispositivos.

Es una petición que desde muchos sectores se ha estado efectuando a lo largo del tiempo, la de poder tener las ultimas actualizaciones en terminales con 512 MB o 1 GB de RAM y no depender expresamente de tener terminales de gama media/alta para poder tener el terminal actualizado.

Android Go

Es difícil optimizar un Sistema Operativo que fue lanzado y pensado para terminales como el Pixel 2 con 4 GB de RAM, Galaxy 8, Galaxy Note 8 con hasta 6 GB de RAM, pero según Google la edicion de Android Go ha sido un éxito y permitirá a los fabricantes acercar mas si cabe las gamas menos relevantes a niveles superiores.

Google tuvo que encargarse en este caso de preparar todo su ecosistema, Google Maps, Gmail, Asistente de Google, etc, para poder hacerlos correr bien y con la ultima actualización, como acaba de hacer YouTube Go que con pocos requisitos tiene unas características especiales. Claro está en Android Go todo esta optimizado y reducido para que no ocupe demasiado espacio, puesto que estamos hablando de un Sistema Operativo para terminales con poco almacenamiento, así es que sera la versión Lite de en este caso Oreo.

Descarga vídeos con YouTube GO, la app oficial de Google

Según explican desde Google, su navegador Chrome se ejecutará a traves de un servidor de Google que tratará de reducir el tamaño de lo que se muestra en el navegador antes que llegue a tu terminal para que cueste menos poder cargarlo y verlo con claridad.

Android Go es un Proyecto de Código Abierto para que el fabricante lo use y adapte a su manera. Esta versión para terminales de gama baja empezara a llegar a fabricantes, lo cual significa que aún tardaremos un poco tiempo en verlo en nuestros smartphones.

En el artículo de The Verge, se indica que los primeros teléfonos con Android Go Oreo aparecerán en la India que es donde Google tiene mas usuarios y aprovechan para resaltar que hoy o mañana será lanzada la actualización 8.1 de Android Oreo.

Fuente | The Verge

Mas notícias, descargas, ofertas en nuestro canal de Telegram, Gurútecnianos.
Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...