Inicio APPLE Apple se plantea un iPhone económico para remontar las ventas

Apple se plantea un iPhone económico para remontar las ventas

El iPhone económico vuelve a salir a la palestra una vez más según Nikkei. La idea es ofrecer un terminal de gama media que puedan pagar todos los usuarios y con ello remontar las ventas globales de móviles Apple en crecimiento negativo desde 2018.

Y es que Apple planea lanzar un iPhone de menor costo la próxima primavera para ganar clientes en mercados emergentes y recuperar terreno en China. Los fabricantes chinos han ganado mucho terreno en los últimos años, ofreciendo terminales con una excelente relación calidad/precio.

Apple ha intentado capear el temporal con rebaja de precios en China (el mercado donde más ha caído), junto a programas de financiación, subsidios de operadoras y mejores condiciones para reemplazar terminales antiguos. Sin embargo, las ventas han seguido cayendo y además de nuevos terminales como iPhone 11 los de Cupertino van a tener que tomar estrategias adicionales para remontar.

La más clara es optar por este iPhone económico rumoreado desde hace casi dos años al que el diario económico asiático (citando varias fuentes) pone fecha de lanzamiento en la primavera de 2020.

Cómo sería este iPhone económico

Probablemente algo similar a un iPhone SE 2 (o iPhone XE que citan otras fuentes). Sería la segunda generación del smartphone más pequeño y económico comercializado por Apple (iPhone SE), aunque ofrecería novedades en tamaño y diseño, además de la obligada renovación de hardware.

Llegaría con una pantalla de diagonal cercana a las 5 pulgadas sin aumentar el tamaño total. Hay que destacar que además de económica, esta serie es de las pocas del mercado que pueden llevarse en un bolsillo y usarse cómodamente con una sola mano.

Otra de las novedades sería la parte trasera de cristal para poder ofrecer soporte para carga inalámbrica. El sistema de cámaras sería mejorado porque la frontal actual del iPhone SE de 1,2 Megapíxeles es discretísima para los estándares actuales.

A pesar de la muesca notch que vemos en las imágenes que se han ido filtrando, no se espera que incorpore funciones avanzadas como el Face ID para poder mantener los precios, como tampoco el jack de audio que ha sido eliminado en las últimas generaciones de iPhone.

(Fotos fuente de Wataru Ito / Getty Images)

Sí es seguro que si termina llegando al mercado actualizaría su base hardware interna con aumento de almacenamiento interno desde al menos 32 Gbytes, algo más de RAM (otra tendencia en Apple que veremos en los iPhones 11) y un SoC de más rendimiento como el usado en las últimas generaciones de sus hermanos mayores.

¿A qué precio llegaría?

La última vez que Apple lanzó un iPhone «barato» fue en 2016 con el iPhone SE de 399 dólares. Apple no debería alejarse demasiado de ese rango de precio si de verdad quiere marcar la diferencia en una gama media donde la plataforma Android tiene decenas de modelos sobresalientes.

Esto puede tener un efecto boomerang para Apple, ya que hay que considerar que un iPhone económico puede tener un problema al que los estrategas de Apple le habrán dado mil vueltas y no es otro que el riesgo de paralizar las ventas de sus hermanos mayores. Difícil problema para Apple que deberá poner toda su maquinaria en acción para detener la sangría con las bajas ventas registradas en sus últimos lanzamientos, que ni siquiera el iPhone XR pudo detener.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Filtrados los precios oficiales del Huawei Mate X

Después del desembarco del Samsung Galaxy Fold este viernes en nuestro país, llega el turno de Huawei y su Mate X,...

8848 montará el Snapdragon 865 en el nuevo Titanium M6 5G

Este año, se espera que Qualcomm anuncie el sucesor del Snapdragon 855 y Snapdragon 855 Plus, que según varias filtraciones adoptará...

Con el Modo Oscuro se consigue un importante ahorro energético en paneles OLED

El modo oscuro ha llegado para quedarse y por eso se ha implantado en los principales sistemas operativos, tanto en iOS 13...

Las esperadísimas Rebajas de Steam han sido filtradas

Como cada final de año, Valve prepara con mucho cariño las Rebajas de Steam. Ahora han sido filtradas, conociendo que las Rebajas de...

La Guardia Civil ha confirmado en Twitter el cierre de dominios #Tsunamidemocratic

La agencia EFE informa de que la Guardia Civil ha bloqueado el portal web de Tsunami Demòcratic. Y se confirma...