La seguridad en el ámbito de la informática es muy importante, y por ello las compañías cada vez se toman más en serio cualquier incidencia que afecte o pueda afectar a los usuarios en este campo.

Google es consciente de ello, y por ello una de las medidas que se está extendiendo con más fuerza en las aplicaciones de mensajería y servicios de correo electrónico es la posibilidad de compartir información con fecha de caducidad.

Por ello Gmail ha añadido el modo confidencial, una interesante función que permite, además, impedir que se reenvíen o se puedan descargar los archivos sin una contraseña. Esas credenciales se pueden enviar al destinatario por SMS o por correo electrónico. Esta nueva función posibilitará proteger los datos incluso cuando la cuenta de correo del receptor haya sido secuestrada y el mensaje se encuentre aún activo.

Esto es posible mediante una función que permite solicitar autenticación adicional a través de un mensaje de texto para ver un email, lo que, además, reduce el riesgo de compartir información confidencial accidentalmente con las personas incorrectas.

Esta función se puede utilizar tanto en la versión de la aplicación para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, así como desde la versión para navegadores web desde un entorno PC.

Cómo enviar un mail en modo confidencial

Vamos al tajo y vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.

1.- Una vez dentro de tu Gmail, pulsa en Redactar para abrir una nueva ventana desde donde escribirás tu email.

2.- A continuación, tienes que pulsar en el botón Activar o desactivar modo confidencial que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la ventana de mensajes. En la imagen que adjuntamos podrás verlo más claro.

Gmail-correo-seguridad

3.- Si ya has activado el modo confidencial en un correo, ve a la parte inferior de este y haz clic en Editar.

4.- Configura una fecha de vencimiento y una contraseña. Estos ajustes afectan al texto del mensaje y a los archivos adjuntos.

Gmail seguridad

5.- Si eliges Sin contraseña por SMS, los destinatarios que usen la aplicación Gmail podrán abrir el mensaje directamente. A los destinatarios que no usen Gmail se les enviará una contraseña por correo electrónico.

6.- Si eliges Contraseña por SMS, los destinatarios recibirán una contraseña en un mensaje de texto. Asegúrate de introducir el número de teléfono del destinatario, no el tuyo.

7.- Entonces, hay que hacer clic en Guardar.

¿Sencillo no? Pues si crees que la seguridad es importante cuando envías cierto tipo de contenido, ya sabes cómo enviar mensajes que se autodestruyen cuando tú quieras.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.