Este año Samsung ha creado unos auriculares para la ocasión firmados para AKG y eso es algo que hay que agradecer. ¿Te apetece conocer si merece la pena comprarlos?

Samsung, que inició su colaboración tecnológica con Harman en 2016, ha integrado  el sistema de audio de AKG by HARMAN en sus dispositivos Samsung Galaxy para ofrecer una experiencia de audio avanzada e inmersiva.

En los últimos 70 años, los micrófonos y auriculares AKG han sido utilizados por los músicos, productores y DJs más respetados del mundo por el sonido puro y natural que ofrecen.

¿Qué tienen estos auriculares a diferencia de la competencia?

Los auriculares son in-ear de gama media,  así que no estamos hablando de un producto premium. Si en algo destacan cuando te los pones es que pocos auriculares son tan cómodos como estos y lo cierto es que tampoco aislan nada mal aunque en este apartado podrían ser todavía mejores.

AKG-note 8

Estos auriculares, que se venden también de forma independiente, disponen de un cómodo ajuste de canal híbrido para garantizar una mejor eliminación del ruido y están fabricados con material metálico anti-enredos.

¿Que notará el 90% de usuarios con estos cascos?

Lo primero como decíamos, es que son realmente cómodos, es más, si nunca habías probados unos auriculares in-ear de cierta calidad te van a sorprender.

Verás que a simple vista el diseño es simple pero muy efectivo, ya que incluyen un cable trenzado que evita los enredos y que permite aumentar la durabilidad de los mismos con el tiempo.

Son compatibles con todos los dispositivos que dispongan de jack de audio de 3,5 mm e incluyen una unidad de altavoz bidireccional (11 mm+ 8 mm dinámico).

Disponibles en color gris titanio y borgoña, los nuevos auriculares de Samsung con sonido AKG son además muy cómodos de transportar gracias a su ligereza (pesan tan solo 14,8 gr) y a la moderna caja en la que pueden guardarse cuando no se vayan a utilizar.

¡Ahora toca probarlos! ¿Qué nos encontramos? Graves potentes, unos medios correctos y unos agudos equilibrados. Cualquiera que se los ponga escuchará la música de forma nítida y clara, estamos seguros de que le encantarán.

akg-motorola

Los auriculares están creados con materiales metálicos, aislan bastante bien aunque no de forma brutal y ofrecen una cancelación de ruido buena. Pesan solo 14,8 gramos.

Eso sí, con la aplicación de Samsung para el control de sonido podemos jugar a cambiar diferentes patrones y sonidos.

sound-assitant-samsung-akg

[appbox googleplay com.samsung.android.soundassistant]

Si tienes un Galaxy, la aplicación incluso te permite configurar diferentes salidas para diferentes aplicaciones, puedes estar usando el altavoz del teléfono para jugar a un juego y estar usando el altavoz Bluetooth para escuchar Spotify a la vez, algo que es impensable en muchos móviles.

¿Hay algún matiz que deba saber un amante de la música?

Para un 10% restante de personas, que aman la música, lo más probable es que ya tengan otros auriculares. En ese caso es posible que te la preocupación no sea demasiada. No hay que olvidar que son auriculares híbridos.

A niveles de sonido bajo los auriculares son muy correctos en todo la gama de frecuencias pero cuando usamos volúmenes muy elevados notamos un poco más la falta de aislamiento total.

akg-note-8-review

En cuanto a los graves cumplen su función en todo momento, bastante fuertes, los medios ya pierden un poco y los agudos llegan a ser demasiado fuertes si no ajustamos bien el ecualizador.

Los que no sean unos auténticos sibaritas para el sonido comprobarán que son realmente buenos.

Precio y dónde comprarlos sin que sea un atraco

El PVPr de los nuevos auriculares Samsung calibrados por AKG by Harman es de 99 €. Se incluyen de forma estándar en el packaging original del Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8 sin coste adicional para el usuario.

Pero si no dispones de uno de estos dispositivos y quieres hacerte con unos, os dejamos un enlace en donde se pueden comprar por unos 20 euros, originales.

No vale la pena gastar 99 euros si los vas a comprar de forma independiente, pero como es posible comprarlos por un precio mucho más económico, se convierten en una excelente opción. A este precio no hay nada mejor…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.