jueves, abril 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo cambiar la barra de tareas de tu PC de posición y el grosor de la misma

Si te gusta dejar tu PC configurado a tu gusto totalmente, no hay nada mejor que ir cambiando pequeños detalles para que se parezca finalmente a lo que deseas.

Uno de esos detalles puede ser cambiar la posición de la barra de tareas, que como sabes viene fijada por defecto en la zona inferior. El reto por tanto pasa por modificar a nuestro antojo el lugar de la pantalla que más nos interese, y en una segunda fase también darle el grosor que más nos convenga. Vamos a ver cómo se llevan a cabo estos dos procesos.

Modificación de la posición de la barra de tareas

Se trata de un cambio que puede resultar interesante para algunas configuraciones de pantalla en la que no queremos que aparezca la barra en la zona inferior o porque simplemente necesitamos más espacio para albergar los accesos directos en la misma.

Para poder cambiar la ubicación de la barra de tareas debemos en primer lugar desbloquearla y para ello sólo tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón en la misma barra de tareas para que se despliegue el menú de opciones.

Casi al final veremos una casilla que estará marcada por defecto y que tenemos que desbloquear. Es la casilla que aparece al lado del texto Bloquear la barra de tareas.

Una vez hemos desbloqueado la opción Bloquear barra de tareas ya podemos moverla libremente por el escritorio, un proceso que llevaremos a cabo dejando pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrando la barra de tareas hacia un lado de la pantalla y así colocarla donde queramos. A izquierda, derecha o arriba… cualquier sitio puede servir para colocar la barra de tareas.

Cambio del grosor de la barra de tareas

El objetivo es que podamos albergar más accesos directos. Para ello sólo debes arrastrar el puntero al borde la barra hasta ver cómo aparece una fecha con doble punta que será el indicador para ampliar el tamaño de la barra.

Una vez situada donde quieres, sólo hay que bloquearla y para ello debemos deshacer los pasos. Basta con hacer click con el botón izquierdo del ratón sobre la barra y pulsar la opción Bloquear la barra de tareas para evitar que pueda ser modificada de forma accidental.

¿Te ha resultado sencillo realizar los cambios? ¡Esperamos que pueda serte útil!

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares