Capcom anuncia su entrada en el mundo de las consolas con Capcom Home Arcade

La compañía japonesa llega al mundo de las mini-consolas de videojuegos, aunque con una propuesta diferente a Sony, Microsoft o Nintendo, ya que busca sobre todo llegar a los nostálgicos de la década de los 80 y 90.

Capcom ha lanzado un gigantesco control con dos mandos que se conecta a la televisión para disfrutar 16 clásicos de la era dorada de las máquinas recreativas.

El Capcom Home Arcade ha sido diseñado con la forma del logotipo de Capcom y ofrece una conexión a la TV por medio de un cable HDMI. Entre los juegos que se incluyen encontramos joyas como Street Fighter II: Hyper FightingDarkstalkersFinal Fight o el legendario Ghouls ‘n Ghosts.

A diferencia de otras mini-consolas, esta nueva consola ofrece conectividad Wi-Fi, aunque solo lo hará para manejar las tablas de clasificación en línea. La energía es suministrada por medio de una conexión micro USB, algo que también destaca ya que deja de lado el uso de un adaptador de corriente.

Está enfocada a los puristas que disfrutaron los juegos en la década de los 80 y 90.

El diseño es lo más llamativo de este dispositivo. El control mide 72 cm de largo y tiene 12 cm de anchura — desde la base hasta la punta de la palanca—, algo que no sería tan cómodo para algunos, aunque queda claro que es una experiencia para disfrutarse en conjunto.

La empresa japonesa ha indicado que los juegos son ROMs originales de las placas CPS1 y CPS2 de Capcom, los cuales son emulados gracias a FB Alpha.

En términos de especificaciones encontramos dos palancas Sanwa JLF-TP-8YT con seis botones OBSF por lado. Capcom hace hincapié en la calidad y tiempo de respuesta del hardware y le creemos, después de todo, la selección de estos componentes es acertada para ofrecer una experiencia fluida y competitiva.

¿Cuándo llegará al mercado? ¿Y su precio?

El Capcom Home Arcade se lanzará el 25 de octubre en Reino Unido a un precio de 230 euros. La compañía japonesa no ofreció detalles respecto a su lanzamiento en otros mercados, aunque podríamos esperar que se distribuya en el resto de Europa y posiblemente Norteamérica para navidades.

La lista completa de juegos, a continuación:

  • 1944: The Loop Master.
  • Alien vs. Predator.
  • Armored Warriors.
  • Capcom Sports Club.
  • Captain Commando.
  • Cyberbots.
  • Darkstalkers.
  • Eco Fighters.
  • Final Fight.
  • Ghouls ‘n Ghosts.
  • Gigawing.
  • Mega Man: The Power Battle.
  • Progear.
  • Street Fighter II: Hyper Fighting.
  • Strider.
  • Super Puzzle Fighter II Turbo.

Más información Koch Media

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Se presenta tráiler de Transformers: War For Cybertron de Netflix

Transformers: War For Cybertron es parte de una trilogía animada exclusiva de Netflix que parece apuntar directo en la nostalgia.

Android Headlines filtra el LG V60 ThinQ

El LG V60 ThinQ es el próximo smartphone tope de gama de la firma surcoreana, y una imagen filtrada por Android Headlines nos desvela muchos...

Google justifica por qué sus aplicaciones no están presentes en los nuevos smartphones de Huawei

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en uno de los temas del año, del que seguimos hablando...
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte