Chrome tiene preparado un bloqueador de publicidad integrado que mantendrá los molestos anuncios alejados de una cómoda experiencia web. La polémica está más que asegurada…

Con la idea de explicar el funcionamiento, Google ha publicado un artículo en el que detalla la manera de trabajar de su nuevo plug-in, explicando que primero evalúan páginas de muestra de una web para determinar si contiene alguna publicidad que viole los estándares establecidos por la Coalición para Mejores Anuncios.

Si una web no tiene ese tipo de anuncios que violen las reglas de la Coalición, entonces la web seguirá mostrando su publicidad tras obtener el aprobado (anuncios con sonidos y pop-ups serán objeto de penalización inmediata).


Cómo sincronizar WhatsApp con Google Fotos


Las webs recibirán una advertencia cuando Google detecte una anomalía, y en el caso de negarse a cambiar de anuncio, recibirán la calificación negativa que la incluirá en la lista de sitios con publicidad bloqueada.

Cuando introduzcas una URL en Chrome, el filtro de navegación hará referencias cruzadas con la lista de sitios web que no cumplen con los estándares de Betters Ads, y en el caso de que ese sitio que intentas visitas cuenta con anuncios relacionados con los incluidos en la lista negra, el filtro se encargará de bloquear los anuncios relacionados.

No, no va a ser un bloqueador ‘light’.

Pero ojo, esto no significa que vaya a elegir qué anuncios vas a ver o no. Aunque los bloquee, siempre ofrecerá la opción de activarlos para que aparezcan cada vez que visites la página.


¿Quieres borrar tu historial de navegación al cerrar Google Chrome? 


Google asegura que, aunque el filtro actuará automáticamente sobre los anuncios, no va a estar filtrando todos los anuncios en todo momento.

El equipo de Chrome dará a las webs 30 días para que puedan retirar los anuncios que no cumplen con los estándares, y sólo bloqueará en el caso de que siga todo igual tras la advertencia y el mes de corrección.

¿Cómo lo verán los usuarios?

Si estamos en un PC, en el momento que entremos en una web con anuncios bloqueados, la herramienta nos dejará un mensaje en la barra de direcciones de Chrome (algo muy similar al ícono de bloqueador de elementos emergentes).

Si, por otro lado, estamos navegando desde un móvil, veremos un pequeño mensaje en la parte inferior de la pantalla que mostrará que los anuncios de este sitio están bloqueados.

bloqueador-en-el-movil-google-chrome

Con suerte, esta advertencia servirá para que las webs eliminen todos esos anuncios intrusivos y conviertan la red en un mejor lugar para navegar, aunque obviamente habrá que encontrar un punto medio para que anunciantes y publicaciones puedan seguir subsistiendo con su trabajo.

La buena noticia es que a día de hoy, alrededor de un 40% de las webs que no cumplían los estándares se han apresurado para corregir los problemas y obtener el certificado de aprobado.

¿Qué te parece la idea llevada a cabo por Google? ¿Harán lo mismo el resto de compañías con sus navegadores?

Fuente | Chromium

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.