Inicio APPS Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso

Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso

Los grupos de WhatsApp pueden ser un lugar entretenido donde amigos, compañeros de trabajo y/o familiares comparten todo tipo de cosas.

Pero también pueden llegar a resultar bastante incómodos, con personas a las que no conoces de nada o con mensajes continuos que te llenan de notificaciones y ni siquiera te interesan. A mí me molestan especialmente los del fin de semana…

Salir de grupos de WhatsApp puede ser socialmente mal visto, sobre todo si se hace sin avisar o si al hacerlo se hieren los sentimientos de alguien.

Y, sobre todo, es especialmente complicado cuando hay que salir de grupos a los que no nos notificaron que nos agregarían, sino que simplemente aparecemos agregado en uno.

WhatsApp, por fin, acabará con situaciones un tanto incómodas…

El pasado abril la función de WhatsApp para evitar que te añadan a un grupo sin tu permiso fue activada para algunos usuarios beta y el pasado 22 de octubre empezó a aparecerle a más usuarios, con posibilidades que todos tengan posibilidad de activar esta función en siguientes semanas.

Pues bien, ya podemos confirmaros que las nuevas opciones de privacidad de grupos para WhatsApp está activo en todos los dispositivos que tengan la última versión de la aplicación.

Para evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso, lo primero que se debe de hacer es actualizar a la última versión de la aplicación. Deben ser las versiones 2.19.110.20 o mayor en iOS o 2.19.298 o mayor en Android.

Una vez instalado y actualizado, te dejamos los pasos que debes seguir dentro de la configuración.

Acceder a la sección de configuración de WhatsApp e ir a Cuenta ? Privacidad ? Grupos.

Una vez en la nueva sección, se puede elegir:

  • Todos. Te podrán agregar a todos los grupos, sin tu permiso.
  • Mis contactos. Lo podrán hacer tus contactos, únicamente.
  • Mis contactos, excepto… aquí WhatsApp ofrece una lista negra de personas que nunca podrán invitarte a grupos sin tu previo consentimiento, puedes agregar tanta personas como desees, incluyendo a todos tus contactos. Elige esta opción y pulsa en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación. Se marcarán todos tus contactos y nadie podrá añadirnos a un grupo sin solicitar previamente nuestro permiso.

Si una persona en la «lista negra» te agrega a un grupo, en vez de entrar automáticamente, recibirás una invitación por privado con un enlace donde puedes decidir si entrar o no. Ahora, podrás elegir si quieres estar o no estar, y ya era hora…

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

¡Cuidado! 6 estafas por correo electrónico empleadas por los ciberdelincuentes

¿Te ha llegado algún correo sospechoso para que realices alguna acción concreta? Mucho cuidado, te mostramos algunas de las estafas más...

Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros hoy en Phone House

En Phone House ya es Navidad y hasta el 8 de diciembre, tenemos en oferta un Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros....

Así es el nuevo y económico Nokia 2.3 con Android One

Nokia 2.3 se presenta como un dispositivo de gama media/baja y con un precio realmente bajo y unas características modestas.

Santa Tracker: 24 minijuegos, creación de personajes y mucha Navidad

El ambiente navideño se respira. La prueba un año más es que no encuentras aparcamiento en ningún centro comercial, los restaurantes...

Xbox Scarlett «Mini» se encuentra en desarrollo

Mucho antes de que Microsoft confirmara el «Proyecto Scarlett», la rumorología de Internet hablaba del desarrollo de dos versiones diferentes con nombres en clave «Anaconda»...