Mientras esperamos la llegada de Office 2019, podemos utilizar la versión de Office Online sin ningún tipo de coste.

Por si no lo sabías, es posible utilizar la potente herramienta de Microsoft de forma online y sin gastar ni un solo euro. Eso sí, no es una versión tan completa como Office 365, pero si se convierte en una excelente alternativa para el uso de esta suite en cualquier dispositivo siempre que tengas una conexión a Internet.

Sí, aunque Google cuenta con Drive y allí nos dan la posibilidad de hacer textos, presentaciones u hojas de cálculo, también podemos instalar Microsoft Office en Google Chrome y hacer uso online de esta herramienta de ofimática.

Como decíamos se trata de una alternativa algo más limitada y que requiere de conexión a Internet, pero que en realidad es más que suficiente para la mayoría de los mortales que utilizamos herramientas de ofimática. Y este Microsoft Office online lo podemos instalar en Google Chrome.

Microsoft Office cuenta con una extensión para Google Chrome, para que uses la suite de ofimática de forma rápida desde el navegador web

En la Chrome Web Store, que es la tienda de complementos y extensiones de la compañía de Mountain View para su navegador web, hay una extensión gratis que sirve precisamente para esto.

Tratándose de la versión online de Microsoft Office, todo lo que hagamos funciona ‘en la nube’. Así que, en realidad, lo único que necesitamos que nos ofrezca esta extensión es un acceso directo a la suite de ofimática de la compañía de Redmond.

Se llama Office Online, y como ya decíamos es completamente gratis. Lo mejor, para saber si te es suficiente con esto, o no, es probar el servicio y tomar una decisión.

Te mostramos el widget para su descarga directa:

[appbox chromewebstore https://chrome.google.com/webstore/detail/office-online/ndjpnladcallmjemlbaebfadecfhkepb?hl=es-419]

Lo primero por tanto, pasa por instalar dicha extensión, algo que es realmente sencillo:

chrome-office-online

Una vez instalada la extensión, tenemos que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, que puede ser Outlook o Hotmail.

icono-google-chrome-office-online

Ya solo queda disfrutar de esta fantástica suite para sacarle el máximo provecho y rendimiento:

office online-chrome

¿A qué esperas para descargar la extensión en Chrome? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios tu experiencia!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.