A continuación os contamos todos los detalles de la última decisión de WhatsApp que podría afectarte. Y es que WhatsApp va a borrar todos los mensajes, vídeos, fotos y documentos antiguos a partir del próximo 12 de noviembre.

No es una noticia nueva, sino que ya la avanzábamos en agosto de este mismo año. Google y WhatsApp llegaban a un acuerdo que permite a sus clientes almacenar copias de seguridad de sus mensajes sin que estas afecten al almacenamiento disponible en Google Drive.

Whatsapp-Google-Drive-Free-Storage-Backup-Email

LOS USUARIOS DE IOS, CUYOS RESPALDOS SON ALMACENADOS EN ICLOUD, NO PODRÁN BENEFICIARSE DE ESTE ACUERDO

El punto clave para entender esta decisión se basa en las copias de seguridad que WhatsApp almacena en Google Drive. Desde hace tres años, la aplicación de mensajería permite a los usuarios almacenar todos los datos en la cuenta de Google. Un proceso inseguro que sirve para mantener guardados los archivos que más nos importan y las conversaciones más relevantes.


Modifica WhatsApp con estos Mods: WhatsApp Plus, GBWhatsApp y FMWhatsApp


La noticia es que las copias de seguridad de WhatsApp guardadas en Google Drive y que no se hayan actualizado en más de un año serán eliminadas. Es decir, solo se borrarán los archivos guardados en Drive si no se han actualizado en 365 días. Unos vídeos, fotos y conversaciones que WhatsApp considera inútiles y que podrían desaparecer para ahorrar espacio.

Packs de stickers en WhatsApp para aburrirse… ¡No te los pierdas!

Lo que está claro es que si no usas copias de seguridad para guardar todas las conversaciones es como si no pasara nada. Así que no te preocupes, porque ni los chats ni los archivos serán eliminados y continuarán estando en tu móvil.

Sin embargo, si sueles utilizar Google Drive para almacenar las copias de seguridad y no las has actualizado en un periodo máximo de un año, los datos serán borrados.

Lo más sencillo para asegurarte de que todo sigue igual es actualizar las copias de seguridad ahora mismo, y te dejas de líos. El proceso es bastante sencillo, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Presiona sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
  • Se abrirá un menú flotante. Ahí escoge la opción de Ajustes.
  • Dentro de la sección de ajustes, presiona sobre Chats y, posteriormente, sobre Copias de seguridad.
  • Para finalizar, presiona Realizar copia de seguridad.

Así que para evitar algún que otro susto, lo mejor es activar las copias de seguridad automáticas. De esta manera no es necesario tener que estar realizando el proceso de forma manual a diario, semanalmente o mensualmente.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.