Intel acaba de anunciar la disponibilidad de los nuevos procesadores para portátiles de 8ª generación entre los que se encuentra el Core i9 con seis núcleos y 12 hilos de ejecución, lo que va a permitir por primera vez, superar la barrera de los 5 GHz de velocidad desde un portátil.

¿Perfectos para gaming? Aseguran que sí

Fredik Hamberger, director general de soluciones para portátiles Gaming y Premium de Intel destaca que “los nuevos chip ofrecen en un portátil el rendimiento que hasta ahora solo podías conseguir en un equipo de sobremesa”.


Razer Ornata Chroma: review completa de un teclado excepcional


Hab´ra que esperar y ver si en el ámbito del gaming estos procesadores sean la mejor opción para portátiles, algo que ya quedó reflejado en las pruebas con sus Core i9 para PCs de sobremesa.

intel-core-i9

Si por algo destacaban aquellos microprocesadores era por el gran número de núcleos de proceso que ponían a disposición del usuario, pero tener más núcleos no es tan importante en videojuegos: ahí lo que importa es el IPC, y ese número de cores hace que el IPC baje en cada uno de ellos de forma sensible respecto a otros modelos como los célebres Core i7-7700K o Core i7-8700K.

En los Core i9 para portátiles habrá que esperar a las pruebas de rendimiento independientes, pero es cierto que aquí el número de núcleos es bastante más conservador: el modelo tope de gama es el Intel Core i9-8950K con frecuencias de hasta 4,8 GHz con el modo Turbo, y es el primer micro para portátiles de Intel que cuenta con seis núcleos y doce hilos de ejecución.


Clona el disco duro de tu PC con Macrium Reflect 7


Según Intel eso se traduce en un 29% de mejora de rendimiento sobre los procesadores de séptima generación, que además llega hasta al 41% de mejora en videojuegos.

A los Core i9 les acompañan también nuevos procesadores Core i3, Core i5 y Core i7 tanto para PCs de sobremesa como para portátiles (todos pertenecientes a la familia Coffee Lake).

Todos estos chips también son compatibles con la memoria Optane y su adopción en los portátiles, así como con la tecnología vPro muy orientada para entornos más profesionales y corporativos.


Cómo exportar los mensajes de WhatsApp de tu dispositivo móvil a PC


En el caso de los modelos para portátiles, a diferencia de anteriores lanzamientos para portátiles que llevaban el apellido “U” en los que la eficiencia era más importante, estas nuevas familias con apellido “H” dejan claro que son más ambiciosos, más potentes y desde luego algo más glotones en materia de consumo energético.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.