¿Crees que Samsung gana mucho dinero con su actual buque insignia? ¿Cuánto cuesta fabricar uno de estos modelos? ¿Es elevado el margen de beneficio que presenta el Samsung Galaxy S9+?

Pues si quieres saberlo, continua leyendo este artículo para que tengas claras las respuestas. Y es que Tech Insight, ha publicado una detallada relación de componentes que refleja el coste de fabricación del Galaxy S9+, el buque insignia de la compañía coreana, que junto al Galaxy S9 será el estandarte de Samsung para todo 2018 y para los primeros meses de 2019 (hasta la llegada del Note 9).

Veamos detalladamente el coste de fabricación del Galaxy S9+

Según podemos ver en la gráfica adjunta el coste de fabricación del Galaxy S9+ es de 379 dólares, una cifra que supera los 369 dólares del Galaxy Note 8 y los 343 dólares del Galaxy S8+, aunque queda ligeramente por debajo de los 389,50 dólares que cuesta producir un iPhone X.


Conoce qué dispositivos de Samsung actualizarán a Android O


Echando un vistazo a la relación de componentes, podemos observar que el componente con un precio más elevado es la pantalla, ya que asciende a 72,50 dólares en el Galaxy S9+.

Para que os hagáis una idea de hasta qué punto supone un encarecimiento utilizar un panel OLED sólo tenéis que comparar ese dato con los 47,50 dólares que cuesta la pantalla táctil IPS del iPhone 8 Plus.

galaxy-s9-family-shot

El ensamblaje y las pruebas básicas para asegurar el correcto funcionamiento del terminal tienen un coste de 12,50 dólares.

Resulta interesante ver que este proceso es más barato en los Galaxy S y Note que en los iPhone de Apple, algo que imaginamos que puede deberse a las particularidades que exija cada compañía.

coste-fabricacion-Galaxy-S9+

Samsung comercializa el Galaxy S9+ con un precio de 839,99 dólares lo que significa que tiene un margen de beneficio bastante grande, aunque debemos tener en cuenta que en los costes de producción del terminal no se incluyen otros gastos importantes relacionados con el I+D, el transporte y la publicidad. Si éstos se añadieran dicho margen sería mucho menor.

En cualquier caso está claro que tanto Apple como Samsung operan con márgenes muy grandes que les permiten obtener un beneficio importante con la venta de cada smartphone.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.