«Destripado» el Samsung Galaxy Fold. ¿Quieres verlo?

El nuevo terminal de Samsung plegable, el Galaxy Fold, está a punto de llegar al mercado.

Aunque todavía faltan unos días para su lanzamiento oficial, el 26 de abril, ya estamos viendo una gran cantidad de detalles gracias a las copias para la prensa que ya se han distribuido. Pero verlo por dentro es otra cosa.

Ahora nos llegan imágenes distribuidas por el medio The Verge, donde se aprecia que el Galaxy Fold está compuesto por una gran cantidad de pequeñas piezas, que permiten que sea un terminal plegable.

Principalmente encontramos dos piezas idénticas, que conforman los laterales del teléfono, y una central que las une, y sobre las que se pliegan para pasar a tener un tamaño más reducido.

Es esa pieza central sobre la que Samsung ha puesto una mayor seguridad, y es la pieza clave para que el Galaxy Fold pueda tomar su tamaño de tablet, con una pantalla de 7,3 pulgadas. Esta pieza se encuentra reforzada en tres puntos, supuestamente para evitar una rotura en caso de caída.

Si los componentes que dan forma a la bisagra presentan la más mínima desviación o cualquier tipo de error, por pequeño que sea, la pantalla puede acabar sufriendo daños irreversibles. Esto es lo que parece estar ocurriendo con las primeras unidades del Galaxy Fold que están dando errores de pantalla a los pocos días de uso.

Parte trasera de la bisagra.

No queremos aventurarnos, y simplemente puede que se trate de algunas unidades que salieron mal de la cadena de producción y que Samsung haya corregido el problema, pero hasta que no empiece a llegar el Galaxy Fold al mercado y haya una buena cantidad de unidades en uso no podemos sacar conclusiones realistas, así que un poco de paciencia.

Síguenos e Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Apple lanza watchOS 6.1.3 para todos los usuarios

Apple ha lanzado esta tarde y por sorpresa una nueva versión estable de watchOS, la 6.1.3. Al parecer,...

La primera versión de Android 11 para desarrolladores ya está aquí

Google ha sorprendido a todos con el lanzamiento de una versión preliminar de Android 11, el sistema operativo para móviles que llegará durante...

Razer recauda fondos para acciones de cara a la investigación y lucha contra el coronavirus

El COVID19 (CoronaVirus) sigue estando de actualidad en los medios de comunicación, con noticias constantes y una sensación psicológica nada buena...
1,502FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte