Inicio APPLE El Modo Noche del iPhone 11 Pro sube el nivel fotográfico

El Modo Noche del iPhone 11 Pro sube el nivel fotográfico

Este año el iPhone 11 no apuesta por el diseño. Más allá de los cambios relativos a los sensores en la parte trasera, se hace difícil diferenciar entre este y la generación anterior.

Pero es que la gran apuesta de Apple para el iPhone 11 Pro es la triple cámara trasera. En la presentación los chicos de Cupertino presumían mucho de su nueva cámara y sus nuevos modos, pero hasta ahora no habíamos visto una comparativa real entre el prometedor modo noche de los iPhone de este año y los de años anteriores.

Pues bien, ya tenemos las primeras impresiones de los nuevos iPhone gracias a John Gruber de Daring Fireball, que ha comparado cómo se aprovecha el iPhone 11 Pro de su nuevo Modo Noche comparándolo con el iPhone XS, y los resultados hablan por sí solos.

El Mono Noche del iPhone se supera este año

Seamos claros, Huawei tiene la batuta en el apartado fotográfico. Lleva un par de generaciones donde el Huawei 20 Pro y el 30 Pro se han impuesto al resto de rivales. Y los iPhone no alcanzaban el nivel que todos esperábamos, sobre todo en aquellas fotos donde la luz escaseaba.

Sin embargo Apple ha decidido ponerse las pilas este año con un Modo Nocturno que muestra detalles increíbles cuando la luz escasea sin que las fotografías parezcan artificiales o poco naturales.

John Gruber ha mostrado algunos ejemplos, a la izquierda tenemos los resultados obtenidos por el iPhone 11 Pro, a la derecha una toma captada por el iPhone XS. La diferencia es abismal.

Además de estos dos ejemplos, también tenemos una buena noticia ya que gracias al Modo Noche ahora podremos realizar retratos con mucha mejor calidad.

Tanto el iPhone X como el XS utilizaban el sensor teleobjetivo para realizar los retratos, el problema es que este era f/2.4, el del nuevo iPhone 11 pro es más luminoso y tiene una apertura de f/2.0, por lo que da resultados de nuevo increíbles.

Para conseguir este tipo de resultados con una cámara profesional necesitamos contar con un trípode ya que las imágenes pueden tardar 1, 2 o 3 segundos en realizarse, dependiendo del tiempo de exposición que necesitemos. Si lo hacemos a pulso lo más probable es que las fotos queden borrosas.

Sin embargo esto es algo que no sucede con el Modo noche del iPhone 11 Pro. Simplemente debes activarlo y podrás realizar fotos manteniendo el dispositivo en tus manos, el sistema se encargará de corregir las variaciones y nos mostrará unos resultados que a la vista resultan sorprendentes.

En definitiva, parece que Apple este año ha dado un salto de gigante con los nuevos iPhone 11 y 11 Pro en cuanto a fotografía se refiere, algo que probablemente sitúe a sus nuevos dispositivos en lo más alto de la tabla en cuanto a cámaras.

Si valoras el apartado fotográfico, puede que este año la diferencia entre los nuevos iPhone no sea tan grande con respecto a los monstruos de Huawei. Saldremos de dudas en breve, aunque el Mate 30 Pro que está a punto de presentarse promete muchísimo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Filtrados los precios oficiales del Huawei Mate X

Después del desembarco del Samsung Galaxy Fold este viernes en nuestro país, llega el turno de Huawei y su Mate X,...

8848 montará el Snapdragon 865 en el nuevo Titanium M6 5G

Este año, se espera que Qualcomm anuncie el sucesor del Snapdragon 855 y Snapdragon 855 Plus, que según varias filtraciones adoptará...

Con el Modo Oscuro se consigue un importante ahorro energético en paneles OLED

El modo oscuro ha llegado para quedarse y por eso se ha implantado en los principales sistemas operativos, tanto en iOS 13...

Las esperadísimas Rebajas de Steam han sido filtradas

Como cada final de año, Valve prepara con mucho cariño las Rebajas de Steam. Ahora han sido filtradas, conociendo que las Rebajas de...

La Guardia Civil ha confirmado en Twitter el cierre de dominios #Tsunamidemocratic

La agencia EFE informa de que la Guardia Civil ha bloqueado el portal web de Tsunami Demòcratic. Y se confirma...