WhatsApp es la app de mensajería más utilizada del planeta, contando con millones de usuarios repartidos por todo el planeta.

Esto hace que la app, ahora propiedad de Facebook, no deje de actualizarse con nuevas funciones y opciones con el objetivo de cubrir las necesidades de todos y cada uno de los tipos de usuario que Whatsapp posee.

Pues bien tras la última actualización de la app WhatsApp, ahora podrás fijar conversaciones al inicio de la pantalla Chats con la idea de encontrar ciertas conversaciones de manera más rápida y sencilla.


Pasa inadvertido en WhatsApp con estos sencillos trucos


Por lo general la cantidad de mensajes recibidos en WhatsApp diariamente suele ser muy elevada. Pero esto no es todo ya que por lo general también los usuarios de Whatsapp también suelen contar con numerosas conversaciones y grupos. Esto puede ser un inconveniente en ciertos casos.

Por ejemplo, en el caso de que estés más interesado en ciertas conversaciones, puede que  sea complicada encontrarlas entre tantas conversaciones y chats grupales de tu app.

En mi caso, supero los 100 chats en Whatsapp entre conversaciones individuales y grupos. El problema es que en ocasiones me cuesta encontrar algún Chat entre todos los demás chats.

Es por eso que para evitar este tipo de situaciones, WhatsApp ya permite fijar los chats más importantes o usados en la parte superior de tu app para tenerlos siempre localizados y tener un acceso rápido a los mismos.


Aprende a ocultar la foto de WhatsApp a todo el mundo


Dicho esto, a continuación te queremos mostrar paso a paso cómo fijar chats en la parte superior de WhatsApp tanto en Android como en iOS para poder acceder y visualizar más rápidamente a tus conversaciones preferidas o importantes:

Como fijar conversaciones en la parte superior de la lista de Chats de Whatsapp

Lo primero que tendremos que hacer será actualizar tu aplicación WhatsApp lo cual puedes hacer desde la tienda Google Play en Android o App Store en dispositivo iOS (iPhone). Una vez actualizada a la última versión ya estará todo listo para poder fijar chats al principio de la pantalla de conversaciones de tu app Whatsapp.

A continuación tendrás que acceder a la app Whatsapp y una vez dentro tendrás que pulsar sobre el icono Chats para acceder a todas las conversaciones de tu app.

Esto mostrará tus conversaciones en una lista ordenada desde las conversaciones más recientes a las más antiguas. Es decir el chat en el que hayas recibidos mensajes más recientemente aparecerán más arriba que los más antiguos.

En esta lista deberás buscar el Chat o los Chats que deseas que siempre se muestre en la parte superior de la lista independientemente de los últimos mensajes enviados o recibidos. Una vez localizado deberás pinchar en dicho chat. Esto hará que se muestren un icono como una chincheta, que solo debes pulsar.

chat-whatsapp-2

Tras pulsar sobre dicha opción verás como el Chat configurado se trasladará a la parte superior de la lista de chats y este mostrará junto al icono de una chincheta.

Ahora independientemente de recibir o enviar mensajes más recientemente en otros chats, esta conversación siempre permanecerá en primer lugar. Además esta configuración también podrás ser realizada en otros chats por lo que podrás fijar mas de una  conversación en la parte superior de WhatsApp.

Por otro lado en el caso de que te arrepientes y no quieras que unos de los chats fijados aparezca en la parte superior, solo tendrás que realizar los mismos pasos indicados anteriormente, sin embargo en este caso cuando deslicemos el chat de izquierda a derecha, deberemos pulsar el icono con la chincheta tachada.

chat-whatsapp

En ese momento ese chats volverá a mostrarse tal y como lo hacía antes e igual que el resto de conversaciones.

Sin duda alguna esta nueva función de WhatsApp será de gran ayuda para todos los usuarios que cuentan con un gran número de chats y grupos pero desean tener localizado las conversaciones más importantes.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.