Inicio ANDROID Filtrados los precios oficiales del Huawei Mate X

Filtrados los precios oficiales del Huawei Mate X

Después del desembarco del Samsung Galaxy Fold este viernes en nuestro país, llega el turno de Huawei y su Mate X, y esperamos ansiosos la puesta en escena del smartphone plegable de Xiaomi, que también promete mucho.

Hoy una nueva filtración aparece para el próximo modelo estrella de la compañía china, y nos llega de uno de los principales filtradores de Slashleaks y que en múltiples ocasiones nos ha ofrecido información que posteriormente ha acabado confirmándose.

Él ya nos adelantó las fechas de puesta en venta y ahora nos vuelve a sorprender con el precio para las dos versiones de este terminal, que esperábamos a un precio mucho mayor, ya que se hablaba en un primer momento de unos 2300 euros.

El Huawei Mate X se diversifica y se ofrecerá con dos opciones de procesador

En el momento de su presentación, el Huawei Mate X contaba con el procesador Kirin 980, el mejor modelo hasta la fecha de la marca, pero debido a los continuos retrasos, el Kirin 990 ha entrado en escena.

Uno de los cambios que conocimos hace tiempo del Mate X, era que llegaría con este Kirin 990, concretamente el Kirin 990 5G. Pero ahora también sabemos que podremos comprar el primer teléfono plegable de Huawei con el Kirin 980. Es decir, estará disponible con dos procesadores diferentes y obviamente, a precios diferentes.

Según este filtrador, el Huawei Mate X tendrá los siguientes precios para cada una de sus versiones:

  • Mate X Kirin 980 con módem 5G: 9.999 yuanes / 1.278,66 euros / 1.425 dólares.
  • Mate X Kirin 990 5G: 13.999 yuanes / 1.790,18 euros / 1.914 dólares dólares.

De ser así, podemos apreciar como los precios del Huawei Mate X son más bajos de lo anunciado inicialmente.

Hay que tener en cuenta que su precio en China será inferior al global, pero siendo sinceros, no creemos que Huawei vaya a aumentar casi 1000 dólares el precio respecto al de su país natal. Nos alegra también que hayan mantenido una versión con el Kirin 980, pues sigue siendo un procesador muy solvente y la bajada de precio puede acercar los teléfonos plegables a más gente e incluso ser significativamente más barato que el Samsung Galaxy Fold.

Los modelos plegables se van a apoderar de finales de 2019, lo que nos alegra mucho porque abrirá un nuevo campo en el que las compañías podrán ofrecer nuevas soluciones y un poco de aire fresco a tanto lanzamiento «descafeinado» de smartphones.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...