Inicio FORMACIÓN GEEK Gestiona todas tus contraseñas desde Microsoft Edge

Gestiona todas tus contraseñas desde Microsoft Edge

Poco a poco el navegador Microsoft Edge va sumando funcionalidades al estilo de los navegadores más actuales, como pueden ser Google Chrome o Mozilla Firefox.

Ahora bien, la principal crítica que recibe este navegador es la falta de extensiones disponibles, algo que poco a poco se va solucionando y que tiene mucha relación con lo que vamos a ver hoy, ya que nuestra idea principal es encontrar el método más práctico y sencillo para gestionar todas nuestras contraseñas desde Microsoft Edge, a través de una extensión.


¿Cómo puedes identificar las diferentes fuentes tipográficas?


Para ello hemos optado por hacer uso de 1Password, una extensión para Edge, gratuita, que podemos instalar desde la tienda y la cual nos permitirá poder olvidarnos de las credenciales de acceso, ya que esta extensión lo hará por nosotros. Tamaño aproximado de la descarga: 3,25 MB.

Si no sabes cómo instalar extendiones, te explicamos en este videotutorial la forma más sencilla de hacerlo:

Una vez que tenemos la aplicación instalada y lista para su funcionamiento, veremos que en primer lugar debemos ir incluyendo las credenciales de acceso a los diferentes servicios web a los que estamos suscritos, tales como correo electrónico, tiendas online, etc., para que así cuando accedamos a esas páginas o servicios 1Password se valide por nosotros sin tener que recordar cada clave de acceso.

1password

Además de esta función principal, también incluye la opción de generar contraseñas de forma aleatoria con un nivel de complejidad muy alto, una función que nos permitirá proteger nuestras cuentas con un nivel de protección muy avanzado pero sin obligarnos a memorizar complejas claves de acceso, ya que él lo hará por nosotros.


Descubre las contraseñas en Google Chrome, Firefox, Edge y Opera con Sterjo


Poco a poco vemos como el mercado de extensiones para Microsoft Edge va creciendo y adoptando nuevas e interesantes funciones, por lo que en caso de querer realizar una gestión completa de la seguridad y accesos en este navegador, ya sabemos que podemos contar con una potente herramienta que nos ayudará en ello.

Por último indicarte que tambíen se puede instalar en tu Mac una versión de prueba (30 días gratis), por lo que te dejamos el enlace directo.

[appbox appstore id443987910?mt=12]

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

4 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.