Paramount Pictures España ha publicado el tráiler final de lanzamiento de la esperadísima película Ghost in the Shell, una thriller que nos llevará a un futuro con ambientación cyberpunk  en el que la vida y la muerte son prácticamente cosa del pasado gracias al enorme avance de la tecnología.

En este nuevo vídeo podemos ver un resumen bastante sencillo con el argumento base de la película, así como algunas escenas inéditas que de nuevo nos llevan a pensar que el film podría unir elementos del anime de 1995 y del manga original.

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que posee un cuerpo artificial lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

ghost in the shell


IMDb la app con la mayor información sobre cine y películas


Es así que en este futuro avanzado, la aplicación cotidiana de la tecnología cyborg y el perfeccionamiento de las Inteligencias Artificiales hace difusa la línea entre los seres vivos y las emulaciones, por ello es que lo único que valida a un ser vivo como un humano con derechos es la existencia de su Ghost, un atributo del cerebro humano que es virtualmente etéreo y lo faculta para generar la autoconsciencia, emociones, individualidad y todos los aspectos que pueden ser calificados como la personalidad o alma, el Ghost de un individuo puede incluso ser removido parcial o totalmente del cerebro y trasladado a implantes o maquinaria, siendo aun así el individuo reconocido como tal mientras este elemento permanezca intacto.


Estrenos de Cine que no tienes que perderte este 2017 (Tráilers Youtube)


Muchos han criticado la decisión de elegir a Scarlett Johansson como actriz para interpretar a Motoko Kusanagi, ya que consideran que dicho personaje debería haber recaído en una actriz japonesa (o asiática al menos) para mantener el espíritu de la obra de Masamune Shirow, pero lo cierto es que en los vídeos que hemos ido viendo Scarlett no va a decepcionar a nadie.

Como siempre este tema ya queda en los gustos personales de cada uno, así que os invitamos a opinar sobre ello en los comentarios.

Os recordamos que el lanzamiento de Ghost in the Shell se producirá mañana mismo, así que vete quedando con tus amigos o pareja para disfrutar de una de las película llamadas a convertirse en un clásico de la ciencia ficción.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe los mejores artículos de cada día en nuestro canal.