viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El Google Pixel 4 cambiará drásticamente su diseño

El Google Pixel 4 se encuentra en un estado muy avanzado, y se apunta como el próximo smartphone tope de gama que lanzará el gigante de Mountain View.

Su llegada se espera para finales de este mismo año, y como habréis podido imaginar sucederá al Google Pixel 3.

Es importante matizar esta cuestión, ya que no debemos dejarnos llevar a error por el reciente lanzamiento de los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL, dos terminales que van dirigidos a la gama media y que posicionan como una alternativa económica para aquellos usuarios que quieran disfrutar de la calidad de la cámara del Google Pixel 3, pero tengan un presupuesto ajustado.

Uno de los aspectos que más se ha criticado en los terminales de última generación de Google ha sido sin duda el diseño. La realidad es que los diseños han cambiado muy poco frente al modelo de primera generación, y esto es algo que va a cambiar en el próximo modelo.

Las últimas filtraciones que circulan indican que el Google Pixel 4 llegará con un cambio de diseño bastante apreciable, ya que reducirá los bordes de forma considerable y apostará por un concepto casi idéntico al que hemos visto en la serie Galaxy S10, integrar la cámara frontal en un espacio lateral con un tamaño muy contenido.

En la parte posterior vemos que se mantiene la distinción de dos zonas, pero no hay ni rastro del lector de huellas dactilares. Esto tiene una explicación, y es que vendrá integrado en la pantalla, un movimiento que hoy por hoy no es más que una evolución natural y perfectamente comprensible.

A nivel de especificaciones el Google Pixel 4 montará un SoC Snapdragon 855, un chip tope de gama que cuenta con una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 640, tendrá al menos 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

En lo que respecta a la configuración de cámaras vemos dos traseras y dos delanteras, ¡por fin!, un salto importante frente al Google Pixel 3, que cuenta con una única cámara tanto en la parte trasera como en el frontal.

El Google Pixel 4 llegará con una configuración de cámara dual, un aspecto que, hasta ahora, no se había incorporado a los terminales de Google.

Por lo demás cabe esperar certificación IP68 (resistencia al polvo y al agua) y que venga con Android Q como sistema operativo. Junto a esta versión estándar veremos la clásica «XL», que debería mantener las especificaciones básicas y limitarse a aumentar el tamaño de pantalla y la batería.

¿Y el precio? Ya sabemos que los Pixel no suelen ser nada económicos, así que podemos apostar por unos 799 euros el Google Pixel 4 y unos 899 euros el modelo XL.

Habrá tiempo para que aparezcan una y mil filtraciones más, y podremos ir discerniendo qué características van quedándose a bordo con el paso de las semanas. Mientras tanto, parece que el Pixel 4 XL duplicará las pantallas y optará por los paneles perforados. Toca esperar.


Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares