Inicio ANDROID Honor 9X: especificaciones, precio y disponibilidad

Honor 9X: especificaciones, precio y disponibilidad

Honor 9X y su versión Pro fueron presentado hace unos meses en China junto a la pulsera inteligente Honor Band 5 y arrasó en ventas:  no tardaron más de dos minutos en venderse más de 100.000 unidades.

Ahora llega el momento de desembarcar en Europa y continuar con esta racha de ventas. Se trata de un teléfono de gama media pensado para el público joven, con una estética única y muy peculiar, y el ya característico precio muy ajustado ofrecido por esta compañía.

¿Qué nos llama la atención del Honor 9X?

Tenemos que empezar con lo primero que vemos, su pantalla Full-View, con un ratio de relación de hasta el 91% gracias a la omisión del notch, y el uso de una cámara oculta emergente.

Una cámara emergente que incorpora por primera vez un sensor de caídas que, en el caso de detectar un descenso acelerado mientras la lente esté expuesta, hará que está se retraiga de manera rápida, evitando así daños mayores.

Así pues, la ya mencionada orientación para el público joven se manifiesta de nuevo con la inclusión de una GPU Mali G510, mejorada de forma digital mediante el software GPU Turbo 3.0 para ofrecer un aumento del rendimiento en juegos.

Además, la pantalla contará con una mejora de vídeo mediante IA, que aplicará una mejora de detalle tanto en resolución como en colores.

Y, lo más importante tras la prohibición de Washington a las empresas estadounidenses de trabajar con la marca china: el Honor 9X lleva Android 9 Pie y servicios de Google como Play Store, Gmail, Maps, YouTube… Además de apps de Facebook como WhatsApp.

Sistema de cámaras

El dispositivo está equipado con una triple cámara de 48 Megapíxeles que presenta una apertura f / 1.8 y un sensor de 1/2 pulgada, lo que hace posible capturar tomas con claridad. Alimentado por algoritmos avanzados de inteligencia artificial, su modo AIS Super Night produce fotos de óptima calidad, incluso en entornos con poca luz. La inclusión de una cámara súper gran angular de 120 ° ayuda a capturar más escena en cada toma.

La filosofía detrás de la máquina

«Creemos en seguir a la vanguardia de la innovación tecnológica y del diseño de smartphones para proporcionar las mejores experiencias para nuestros usuarios«, afirma George Zhao, presidente de Honor. «La introducción de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI) e Internet de las Cosas (IoT) están transformando las vidas de los consumidores. El 9X, con sus capacidades increíbles de cámara, diseño elegante y rendimiento sin igual fue diseñado desde cero para nuestro público joven«.

Especificaciones resumidas del Honor 9X

  • Pantalla: 6,59 Full-View real hasta un 91% de ratio pantalla/cuerpo, sin la presencia de notch. Resolucion: FullHD 2.340×1.080, con una relación de aspecto 19:9. Contraste: 1500:1.
  • Procesador: Octacore Kirin 710F de 12nm (4x Cortex A73 a 2,2GHz + 4x Cortex A53 a 1,7GHz)
  • GPU: Mali G510.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 128 GB espacio, ampliable hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
  • Cámara frontal: emergente de tipo periscopio de 16 MP (f/2,2), situada en la parte superior izquierda.
  • Cámara trasera: configuración triple trasera con una lente principal de 48 Megapíxeles (f/1,8), gran angular de 120° y Zoom x6 de 8 Megapíxeles (f/2,4), y un sensor bokeh de profundidad con 2 Megapíxeles (f/2,4).
  • Batería: 4.000 mAh (hasta 28 horas de uso para llamadas, 108 horas con música, 22 horas. de vídeo, o 10 horas de juegos) con carga rápida (50% en 30 minutos).
  • Conectividad: Wi-Fi ac, NFC, Bluetooth 4.2.
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con una máscara EMUI 9.1.
  • Otros: Lector de huellas trasero, entrada jack 3,5 mm.
  • Dimensiones: 163,5 x 77,3 x 8,8 mm.
  • Peso: 198 gramos.

Precio y disponibilidad

Como es habitual es esta serie, el precio es rompedor. Cuenta con un precio de salida de 269 euros, donde además del propio Honor 9X, podremos encontrar una funda de silicona y un plástico protector para la pantalla.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, podremos encontrar estos terminales a través la tienda oficial de Honor, The Phone House y Media Markt (próximamente en otros distribuidores) con una disponibilidad prevista para finales de esta semana.

Recién llegado y con todo Google.

Eso sí, en esta ocasión sólo llegarán a nuestro país dos de sus colores: Midnight Black y Sapphire blue, este segundo con el panel dinámico mostrado en la imagen destacado, que según el punto de luz, deja entrever la característica X que nombra al producto.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

¡Cuidado! 6 estafas por correo electrónico empleadas por los ciberdelincuentes

¿Te ha llegado algún correo sospechoso para que realices alguna acción concreta? Mucho cuidado, te mostramos algunas de las estafas más...

Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros hoy en Phone House

En Phone House ya es Navidad y hasta el 8 de diciembre, tenemos en oferta un Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros....

Así es el nuevo y económico Nokia 2.3 con Android One

Nokia 2.3 se presenta como un dispositivo de gama media/baja y con un precio realmente bajo y unas características modestas.

Santa Tracker: 24 minijuegos, creación de personajes y mucha Navidad

El ambiente navideño se respira. La prueba un año más es que no encuentras aparcamiento en ningún centro comercial, los restaurantes...

Xbox Scarlett «Mini» se encuentra en desarrollo

Mucho antes de que Microsoft confirmara el «Proyecto Scarlett», la rumorología de Internet hablaba del desarrollo de dos versiones diferentes con nombres en clave «Anaconda»...