Inicio GAMING HTC Vive Cosmos VR será lanzado al mercado el 3 de octubre

HTC Vive Cosmos VR será lanzado al mercado el 3 de octubre

El HTC Vive Cosmos VR es el próximo casco de realidad virtual para PC con el que la compañía taiwanesa nos quiere sorprender.

Después de varios meses, la cuenta oficial de Twitter de HTC VIVE ha anunciado que las reservas del Vive Cosmos VR empiezan hoy, 12 de septiembre de 2019. Además, también nos hemos hecho eco de que la fecha de lanzamiento al mercado será el 3 de octubre al menos en Estados Unidos y que el precio base es de 799 euros.

El Vive Cosmos VR será el cuarto casco de realidad virtual que HTC lanza al mercado tras los HTC Vive, HTC Vive Pro y HTC Vive Focus.

Su frontal es modular y en el futuro admitirá diferentes mejoras entre la que estará compatibilidad con smartphones. HTC también ha mejorado la calidad de imagen hasta una resolución combinada de 2.880 x 1.700 píxeles con 110 grados de visión y una tasa de refresco de 90 Hertzios que ya se aproxima a los estándares de gaming. El visor y los dos mandos inalámbricos traen una suscripción de un año a la plataforma Viveport Infinity valorada en 119 euros.


¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!


Sin embargo, algo aparentemente tan aparatoso como un casco de realidad virtual no solo tiene que preocuparse por la calidad de la imagen, sino también de la comodidad. HTC dijo hace meses que introdujo modificaciones en el diseño como el hecho de que sea abatible para mejorar el salto de la realidad virtual al mundo real. Además, el uso de materiales transpirables tendría que hacerlo más fácil de secar.

Vive Cosmos VR es compatible con VIVEPORT Infinity, el primer servicio de suscripción ilimitada para realidad virtual. Dicho de otra manera, con el pago de una tarifa mensual se puede acceder de forma ilimitada a los contenidos de realidad virtual suministrados, de forma similar a otras propuestas como el recién estrenado Apple Arcade.

Las dos pantallas LCD de 3,4 pulgadas proporcionan una resolución de 1440×1700 píxeles por ojo a 90 Hz .

Los últimos datos indican que la Realidad Virtual sigue sin despegar, y buena parte de la culpa puede ser el elevado precio al que se venden estos dispositivos. Veremos si la propuesta que nos llega ahora es capaz de revertir esta situación, aunque el mercado sigue estando muy verde en este aspecto.

Detalle por parte de HTC

Los compradores recibirán un año de acceso ilimitado a la oferta de suscripción Infinity en HTC VR Store Viveport durante un año. HTC promete regularmente juegos, aplicaciones y vídeos actuales. Para comenzar las nuevas experiencias de realidad virtual del Cosmos, como Doctor Who: The Edge of Time o la película animada de realidad virtual Gloomy Eyes .

Cosmos tiene un precio de 829 euros en pre-compra y se lanzará el 3 de octubre de 2019. 

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

¡Descuentazo en el Xiaomi Mi MIX 3 5G! ¡Menos de 300 €!

Xiaomi presentó el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona el Mi Mix 3 5G, su primer terminal con...

Xiaomi Mi Note 10 disponible en tres colores por 549 euros

Si estás buscando un nuevo móvil, y tu prioridad es la cámara, ahora puedes hacerte con el nuevo Xiaomi Mi Note 10 por 549...

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....