domingo, agosto 25, 2019
Inicio NOTICIAS Después de la tempestad vuelve la calma. Huawei ya no está vetada

Después de la tempestad vuelve la calma. Huawei ya no está vetada

Noticia esperadísima para todos los usuarios de Huawei, y los potenciales compradores, que ven ahora como el camino se va despejando poco a poco.

Estas últimas semanas han sido las más complicadas de Huawei desde que llegó al mercado, después de que Donald Trump decidiera que la compañía pasara a formar parte de la «lista negra» de empresas vetadas al considerar que suponía «un riesgo para la seguridad nacional» al acusarla de usar sus equipos con fines de espionaje económico e industrial. 

Pero poco a poco comienza a equilibrarse la situación, ya que en el día de hoy, en la rueda de prensa de la cumbre del G20 en Osaka, Trump ha dado a conocer que se elimina el veto a Huawei, así como la de no aumentar los aranceles a China, al menos de momento, según palabras del propio Trump.

«Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos«, dijo el presidente. «Las empresas estadounidenses pueden vender sus productos a Huawei. Estamos hablando de equipos en los que no hay un gran problema de seguridad nacional«, como recoge Bloomberg.

Tras el levantamiento del veto, Huawei podrá volver a adquirir tecnologías de las empresas norteamericanas sin ningún tipo de restricción, asegurando así un suministro fluido y la continuidad de sus diferentes negocios.

Por fin se despeja una de las mayores preocupaciones de los consumidores, y es que ahora, los teléfonos de la marca, además, podrán hacer uso de los servicios de Google.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Trump se obsesiona con sacar las empresas estadounidenses de China

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en uno de los temas del año. Hace tres meses comentábamos...

Samsung publica vídeo donde se deja ver el nuevo diseño del Samsung Galaxy Fold

Recordamos que varios periodistas que recibieron sus unidades de review del Galaxy Fold experimentaron problemas con la pantalla plegable y esto provocó...

Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...