Inicio APPLE iPhone 11: ¿Es lo que esperábamos? Luces y sombras del dispositivo

iPhone 11: ¿Es lo que esperábamos? Luces y sombras del dispositivo

iPhone 11. Nueva cámara dual con ultra gran angular y modo Noche. Autonomía para todo el día. Seis colores nuevos. Y el rapidísimo chip A13 Bionic. Así es la apuesta de Apple y su iPhone renovado.

El sucesor del iPhone XR es el iPhone 11 y estará disponible en seis colores. Su principal característica es que pasará a tener dos cámaras, una de ellas de gran angular. El nuevo dispositivo móvil de la multinacional estadounidense pretende atacar varios frentes de cara a recuperar terreno frente a la competencia asiática, y es que Huawei y Xiaomi pasan por un excelente momento.

El dispositivo arrancará en 699 dólares en Estados Unidos sin impuestos, 50 euros menos de lo que costó su antecesor. En Europa costará 809 euros.

Esta rebaja del modelo «básico» va a ser muy atractiva y una gran sorpresa. Su contrapartida es el panel escogido, de tipo LCD, que ofrece una resolución inferior a la de sus «hermanos» pero ofrece una gran calidad de imagen.

Tabla de especificaciones del iPhone 11

iPhone 11
Dimensiones150,0 x 75,7 x 8,3 mm
Peso194 g
PantallaLCD de 6,1 pulgadas
Densidad de píxeles326 ppi
ProcesadorA13 Bionic
RAM4 GB
Sistema operativoiOS 13
Almacenamiento64, 256 y 512 GB
Cámaras12+12 Megapíxeles
Batería1 hora más que el iPhone XR
OtrosDual SIM, Face ID de nueva generación, resistencia al agua de 2 m durante 30 minutos
Precio de salida699 dólares / 809 euros

Técnicamente, el iPhone está a una gran altura. La experiencia nos dice que son potentes, solventes y estarán bien optimizados. 

Colores y diseño

Apple ha mantenido el colorido diseño del iPhone XR que ya vimos el año pasado y ha incluido dos nuevas tonalidades en su iPhone 11. El nuevo dispositivo estará disponible en negro, verde, amarillo, morado, rojo y blanco. El color coral deja de ser una opción en esta nueva generación.

Los nuevos colores  junto a dos cámaras en la espalda, son parte de las novedades externas en el iPhone 11.

El iPhone 11 cuenta con vidrio reforzado en la parte delantera y trasera. Es por cierto resistente al agua hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos (ha doblado los número del XR).

En la parte delantera seguimos manteniendo el notch que alberga toda la tecnología necesaria para el nuevo Face ID y la nueva cámara delantera.

Sistema de dos cámaras

El nuevo iPhone 11 incorpora dos cámaras traseras, un sensor principal y un sensor gran angular, pero se trata de las mismas dos lentes que encontramos en los iPhone Pro. Esta segundo sensor nos permitirá obtener más información de la foto pudiendo ser más creativos.

Apple ha presentado también Night Mode, un modo noche que se activará de forma automática cuando tengamos unas malas condiciones de luz.

La grabación de vídeo da un salto increíble en los nuevos iPhone y el iPhone 11 se aprovechará de todas estas capacidades.

Apple asegura que es el smartphone con mejor grabación de vídeo del mercado.

En el iPhone 11 tenemos tres cámaras, además de las dos de atrás tenemos la cámara delantera que Apple ha mejorado sustancialmente. La nueva cámara para selfies ahora cuenta con 12 Megapixeles de resolución y vídeos a cámara lenta, o slafies como Apple los ha llamado.

Procesador A13 Bionic: el procesador más rápido del momento

Como cada año, Apple ha vuelto a presentar el mejor procesador para dispositivos móviles del mercado que logra superar al ya casi inalcanzable A12 Bionic. En este caso tenemos 6 núcleos trabajando en dos grupos, dos núcleos para las tareas más pesadas y cuatro para maximizar la eficiencia.

Apple ha presumido de la potencia de su anterior procesador, que ya lideraba todas las comparativas, el A13 Bionic todavía más potente, tanto en procesos como gráficamente.

Batería

El iPhone XR ya tenia la mejor duración de batería de la gama y el nuevo iPhone 1 1 tendrá una hora más de autonomía que el anterior dispositivo.

El iPhone 11 extiende una hora su duración en comparación con el iPhone XR, dijo Apple durante el anuncio. 

La mejora es muy interesante y sin duda es un motivo más de compra del nuevo iPhone 11.

¿Qué nos ha faltado?

La ausencia de algunas características que se habían rumoreado en las últimas semanas ha podido diluir en cierto modo el hype de la presentación.

Se filtró que el iPhone 11 iba a contar con sistema de carga inalámbrica inversa para cargar por ejemplo los auriculares AirPods. Puede que esta función no sea un requisito de prioridad máxima, pero teniendo en cuenta el ecosistema de Apple, incluirla tendría más sentido que nunca. 

Con la base de carga AirPower cancelada, la única esperanza estaba en un sistema de carga reversible integrado en los nuevos iPhone 11, cosa que finalmente no ha ocurrido. Sin ir más lejos, los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 de Samsung ofrecen esta tecnología con la que poder cargar los Galaxy Buds

Tampoco se ha logrado la estandarización del puerto de carga USB-C que ya se ha impuesto en el mercado y que, además, también se puede encontrar en otros productos de la marca como el iPad Pro.

El controvertido notch sigue estando presente. Pero eso, sin embargo, le puede conferir un aura de personalidad.

Hay decisiones que los detractores de la marca estadounidense van a agarrar con fuerza para criticar al nuevo iPhone 11.

Más cosas que comentar. Con el protagonismo que han tomado las cámaras traseras y la nueva cámara gran angular, no estaría mal contar con una cámara frontal de mayor amplitud, como ocurre en el Pixel 3. Los selfies en grupo ganan bastante con una focal más amplia, algo que en los nuevos iPhone 11 se queda corto con la focal que ofrecen.

Y ahora toca darle caña al almacenamiento. Que un teléfono de 809 euros llegue con una capacidad de almacenamiento de 64 GB es algo que a estas alturas no nos cuadra. Terminales de precios mucho más económico ofrecen como mínimo 128 GB de almacenamiento, por tanto, los 64 GB es una cantidad que nos parece apropiada en un móvil de gama alta.

¿Y la pantalla? Teniendo en cuenta que los iPad Pro ofrecen pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz, es de extrañar que el iPhone siga sin ofrecer novedades en este aspecto.

Teléfonos como el Razer Phone o el ASUS ROG Phone 2 ofrecen nada menos que 120 Hz de refresco, aunque tampoco tenemos que buscar tanto, ya que el OnePlus 7 Pro ofrece 90 Hz que se sienten súper fluidos. 

¿Y la carga? El nivel de la carga al contrario que sus hermanos mayores, llega con el clásico cargador de 5W, a pesar de ser compatible con la carga rápida de 18W. Si queremos disfrutar de esta carga, necesitaremos cargador y cable a parte.

Como otra de las posibles desventajas adicionales se puede encontrar el continuismo estético del que hace gala el nuevo terminal. Para muchos usuarios el iPhone 11 se parecerá, al menos a primera vista, a los iPhone XS. La gran distinción se encuentra justo detrás, en el módulo cuadrado donde se albergan las cámaras.

¿Y por qué sigue siendo una maravilla de dispositivo?

Ínfimas pegas para un dispositivo potente. Como punto fuerte también, el ecosistema iOS. Ha ganado en funciones. Sigue siendo un portento y una de las grandes razones para seguir dentro del universo Apple. Porque, en realidad, es un importante caballo de batalla por lo solvente y bien optimizado que está.  El chip A13, según Apple, es hasta 20 por ciento más rápido en tareas de CPU y GPU en comparación con el A12, chip del iPhone XR. 

Cuenta con una nueva cámara frontal de 12 Megapixeles que graba vídeo 4K en hasta 60 cuadros por segundo y vídeo en cámara lenta de 120 cuadros por segundo. Al igual que el iPhone 11 Pro, el iPhone 11 incluye el chip U1 para mejorar su reconocimiento del espacio a su alrededor, cuenta con Wi-Fi 6, DualSIM (con eSIM) y el sonido es Dolby Atmos.  

El iPhone 11 tendrá el duro trabajo de superar o al menos conseguir lo mismo que el iPhone XR, un teléfono al que le costó posicionarse en el mercado, pero que es adorado por su precio, más bajo en comparación con los XS, pero que ofrece una duración de batería increíble, funciones de reconocimiento facial, diseño de biseles delgados y una sola cámara trasera, pero que fuera catalogada como la mejor cámara solitaria por los expertos de DxOMark.

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 11

Apple ha confirmado que podrás seguir comprando en tu tienda el iPhone 8 (desde 539 euros) y, curiosamente, el iPhone XR (desde 709 euros) – a pesar de contar con «sustituto».

¿Y el nuevo iPhone 11? 809 euros (64 GB) ; 859 euros (128 GB); y 979 euros (256 GB).

Reserva: 13 de septiembre a las 14:00 horas.

Lanzamiento: 20 de septiembre.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Filtrados los precios oficiales del Huawei Mate X

Después del desembarco del Samsung Galaxy Fold este viernes en nuestro país, llega el turno de Huawei y su Mate X,...

8848 montará el Snapdragon 865 en el nuevo Titanium M6 5G

Este año, se espera que Qualcomm anuncie el sucesor del Snapdragon 855 y Snapdragon 855 Plus, que según varias filtraciones adoptará...

Con el Modo Oscuro se consigue un importante ahorro energético en paneles OLED

El modo oscuro ha llegado para quedarse y por eso se ha implantado en los principales sistemas operativos, tanto en iOS 13...

Las esperadísimas Rebajas de Steam han sido filtradas

Como cada final de año, Valve prepara con mucho cariño las Rebajas de Steam. Ahora han sido filtradas, conociendo que las Rebajas de...

La Guardia Civil ha confirmado en Twitter el cierre de dominios #Tsunamidemocratic

La agencia EFE informa de que la Guardia Civil ha bloqueado el portal web de Tsunami Demòcratic. Y se confirma...