Inicio ANDROID iPhone 11 Pro Max vs Samsung Galaxy Note 10+. ¿Cuál es más...

iPhone 11 Pro Max vs Samsung Galaxy Note 10+. ¿Cuál es más rápido?

Son los dos móviles más atractivos del momento, con permiso del OnePlus 7 Pro, P30 Pro y Vivo NEX 3, por lo que son sin duda el referente en la gama alta.

El Note fue presentado en agosto y el iPhone hace tan solo unos días, y son las máximas apuestas de los dos fabricantes para liderar la gama alta. Y como es lógico, la velocidad es uno de los aspectos clave para conocer si estamos ante los móviles más potentes y rápidos del mercado.

Ahora nos hacemos eco de una prueba donde se miden frente a frente, el iPhone 11 Pro Max y el Samsung Galaxy Note 10+, con el fin de determinar cuál es más rápido.

iPhone 11 Pro Max o Samsung Galaxy Note 10+, ¿cuál es el tope de gama más rápido?

Estamos acostumbrados a conocer estas pruebas una vez que los móviles más destacados del mercado se estrenan. En este caso se trata de saber cuál de los dos móviles puede ejecutar una rutina de apps de la manera más rápida posible.

Para ello, los dos móviles se han enfrentado a una prueba en la que, partiendo de cero, un brazo robótico ejecuta las apps en el mismo orden, de tal manera que se puede determinar a qué velocidad cada uno de estos teléfonos es capaz de ejecutar las distintas apps.

Y la prueba nos dice que el iPhone 11 Pro Max es más rápido en la primera ronda de apps, obteniendo un tiempo de ejecución de 1 minuto y 48 segundos, mientras que el Samsung Galaxy Note 10+ queda en segundo lugar con una marca de 1 minuto y 58 segundos.

Pero aquí no acaba la cosa. En la segunda ronda, con toda la rémora de apps ejecutadas en la memoria de ambos teléfonos, donde se produce un sorpasso que da como ganador al Samsung Galaxy Note 10+.

El iPhone 11 Pro Max ejecuta esta segunda manga en 48 segundos, mientras que el Samsung Galaxy Note 10+ ejecuta las mismas apps en solo 33 segundos, una diferencia apreciable.

Ahora solo quedar sumar ambos resultados, y veremos que el Samsung Galaxy Note 10+ se aúpa a la primera posición como el móvil más rápido de ambos en términos absolutos. Es verdad que tiene un mejor arranque el iPhone 11 Pro Max, pero desde luego el Samsung Galaxy Note 10+ consigue ser el más rápido a la larga.

Seguramente en ello tenga mucho que ver el montante de memoria RAM disponible para cada uno de estos modelos.

En este aspecto la diferencia es enorme, recordemos que se ha podido saber que el iPhone 11 Pro Max cuenta con 4 GB de RAM, mientras que el Samsung Galaxy Note 10+ ofrece nada menos que el triple, 12 GB. Así que seguramente este sea el aspecto que decanta la balanza en favor del tope de gama de Samsung.

A más aplicaciones abiertas, más memoria RAM necesitaremos.

Muchos fabricantes crean una capa de personalización más pesada pero utilizan la RAM para almacenar el launcher y varios elementos y así su carga sea más rápida. Las animaciones ya están cargadas, los widgets listos… esto consume mucha RAM lo que nos deja menos margen para el resto de tareas

Lo que sí tenemos claro es que son las dos auténticas bestias del momento, cada uno con su estilo, y que se diferencian claramente en su sistema operativo. Sin duda, los más deseados del panorama móvil.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...