Inicio APPLE iPhone 11 vs iPhone 11 Pro. ¿Cuál deberías comprar?

iPhone 11 vs iPhone 11 Pro. ¿Cuál deberías comprar?

Tim Cook está muy feliz con los primeros datos de ventas de los nuevos iPhone 2019. Y es que tanto el iPhone 11 como la versión Pro ofrecen mejoras sustanciales respecto a los dispositivos del año pasado, lo cual ha servido para incentivar estas ventas en buena medida. 

Y si estás pensando es comprar uno de los modelos ofrecidos este año por los chicos de Cupertino, quizás tengas dudas de qué modelo debes elegir. Y es que ¿qué ventajas ofrece el iPhone 11 sobre su hermano mayor, el iPhone 11 Pro?

Potencia en los iPhone 11 Pro y Pro Max, empate técnico

Apple ha creado este año su primer dispositivo apellidado “Pro”, pero no por esto ha dejado desprovisto de recursos de procesamiento a su versión normal. Y es que el iPhone 11 comparte procesador y memoria RAM con los iPhone superiores.

Lo cual, viendo el rendimiento de los iPhone 11 Pro nos deja claro que llevaremos en cualquier caso un dispositivo muy potente en nuestros bolsillos.

Las cámaras

Los últimos dispositivos de gama alta ofrecen desde hace un par de años un nivel fotográfico excelente. Android ha pisado muy fuerte con modelos como el P20 o el P30 de Huawei, y Apple no ha tenido más remedio que «forzar la máquina» para no perder la estela.

La gran diferencia entre el iPhone 11 y el 11 Pro a nivel fotográfico pasa en este caso por el número de sensores.

LAS DOS CÁMARAS QUE UTILIZA SON LAS MISMAS QUE ENCONTRAMOS EN LOS IPHONE 11 PRO

Y es que aunque el iPhone 11 no disponga de una tercera lente como su hermano mayor, las dos que utiliza (la cámara angular y la gran angular) son las mismas que encontramos en los iPhone 11 Pro, con el mismo modo noche y el mismo modo deep fusion que permite a los dispositivos crear imágenes más nítidas a partir de varias capturas.

Colores para todos los gustos

Esto puede parecer algo realmente no tan trascendental, pero la verdad es que la variedad de colores del iPhone 11 gustan, y mucho. Como ya pasó el año pasado con el iPhone XR, la oferta de colores del nuevo iPhone cumple para casi todos (si no todos) los gustos y da un toque diferente al dispositivo.

La variedad de colores en el iPhone 11 hace que sea difícil decidir por cuál comprar.

Si bien es verdad que esto no afecta a su uso del día a día, es un factor que los usuarios de este iPhone tienen en cuenta a la hora de comprar un dispositivo.

6 fabulosos colores, para ponértelo difícil a la hora de elegir.

Precio

En este caso no hay dudas, el iPhone 11 es un claro ganador respecto a su hermano Pro, y es que Apple ha bajado el precio base del dispositivo en relación al precio base del iPhone XR del año pasado.

Por lo que el año pasado podíamos comprar un iPhone XR con 64 GB de memoria interna, este año podemos hacernos con un iPhone 11 de 128 GB de memoria, ¿No está mal, no?

Además, en relación con sus hermanos Pro, gracias a este ajuste de precio, la distancia de este modelo se separa aún más.

¿Necesitas realmente todo lo que ofrece el iPhone 11 Pro?

Apple ha conseguido un año más dotar a sus dispositivos de unas características sobresalientes, y aunque es cierto que los iPhone 11 Pro están por encima, el iPhone 11 ofrece prestaciones y potencia que satisfarán a cualquier usuario.

Apple ha buscado diversificarse y así lograr un mercado más amplio, pero sin sacrificar su esencia.

Como resultado ha nacido el iPhone 11, una evolución del iPhone XR que ya nos cautivo el año pasado, que busca llegar aún más a las masas y afianzarse entre el público que quiere un muy buen dispositivo, sin tener que gastar más de 1.000 € en él.

En estos momentos puedes hacerte con un iPhone 11 de 64 GB por 809 euros, o bien la versión de 128 GB por 855 euros.

¿Y tú? ¿Cuál es tu preferido?

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Galaxy Fold, en Vodafone por 52,50 euros al mes si contratamos una tarifa con datos ilimitados

El Samsung Galaxy Fold es uno de los móviles más innovadores que han llegado al mercado en los últimos años.

Samsung reconoce fallo de seguridad en el lector de huellas del S10 y Note 10

Samsung liberará la próxima semana un parche de seguridad para todos los modelos del Galaxy S10 y Galaxy Note 10, de acuerdo con un comunicado...

Alan Wake’s y Observer ahora gratis en Epic Game Store

Como cada semana llegan nuevos juegos gratuitos a Epic Games Store, la tienda digital para ordenadores de Epic Games, los padres de la criatura Fortnite. 

Filtrado el diseño del OnePlus 8 Pro en nuevos renders

Acaba de presentarse el OnePlus 7T y 7T Pro y ya empiezan los rumores, filtraciones y especulaciones con la siguiente generación......

La nueva Nvidia Shield TV Pro se filtra en Amazon

Nvidia Shield TV es probablemente nuestra forma favorita de usar Android TV. Los rumores sobre un sucesor han estado circulando durante...