El iPhone 5s es un modelo que hizo historia por varias razones y sus poseedores tienen motivos hoy para estar contentos.

Su ciclo de actualizaciones de iOS iba a terminar con iOS 11. O eso creíamos. Porque ahora hay indicios sobre una posible prolongación de vida del iPhone 5s durante un año más con iOS 12.

Su excelente diseño (heredado del iPhone 5) y el salto a un procesador de 64 bits con co-procesador M7 ha permitido a este terminal resistir muy bien el paso del tiempo, tanto que aquellos que lo compraron en 2013 y lo han mantenido hasta hoy han acumulado casi cinco años de soporte.


Tengerine, rodada con un iPhone 5S y seleccionada por el Festival Sundance


Con el lanzamiento de iOS 11 el gigante de Cupertino puso fin a las aplicaciones de 32 bits, un movimiento que supuso la terminación del soporte para los iPhone 5 y iPhone 5c, dos terminales también muy veteranos que fueron los últimos que Apple lanzó con un procesador de 32 bits.

iOS 11 dejó de dar soporte al iPhone 5, el último modelo con procesador de 32bits


iPhone SE2 llegará con mejoras internas y algún cambio menor en el exterior


Precisamente ese hecho, el fin del soporte de los iPhone 5 y iPhone 5c el pasado año, disparó los rumores de que Apple podría terminar el soporte del iPhone 5s este año, pero según WebKit iOS 12 llegará a dicho terminal, lo que significa que contará al menos con un año más de soporte, una excelente noticia para los poseedores de ese smartphone que están contentos con sus características y que todavía no quieren afrontar una renovación.

La imagen procedente de WebKit parece confirmar esta actualización.

iphone 5s-ios12

Sabemos que pueden producirse errores y pérdidas de rendimiento, pero tiene mérito que en un momento en el que los smartphones Android apenas llegan a los dos años de soporte el iPhone 5s pueda acabar llegando a los seis años, siempre que se confirme su compatibilidad con iOS 12.

De confirmarse el soporte del iPhone 5s con iOS 12, será un nuevo récord en la industria del smartphone

Decimos esto porque no tenemos confirmación definitiva por parte de Apple, así que de momento sólo podemos esperar a la WWDC de 2018 para salir de dudas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.