Inicio APPLE iPhone iPhone 7, preparado para conquistar el mundo

iPhone 7, preparado para conquistar el mundo

Se acabaron los rumores, las filtraciones, los fakes, las especulaciones y las fotos robadas. Tras muchos post, artículos y comentarios en revistas y webs especializadas, Apple nos presenta su nuevo pupilo, un dispositivo nada alejado de lo que esperábamos, sin grandes sorpresas pero que viene dispuesto a convertirse en el rival a batir.

iPhone 7…¡Por fin! Como la vuelta al cole o los exámenes de septiembre. Y es que era el momento de presentar el dispositivo más esperado para los fans incondicionales de la compañía. Aunque su diseño recuerda al de los actuales iPhone 6S, el iPhone7 se fabrica con un proceso nuevo con menos partes ensambladas.

El iPhone 7 llega en un momento delicado para Apple

Los iPhones suponen un 60% de los ingresos de la compañía, aunque en los dos últimos trimestres las ventas han caído más de un 15% respecto al mismo periodo de 2015, arrastradas, según Tim Cook, presidente de la compañía, por una mala situación macroeconómica y una mayor fortaleza del dólar.

Apple se enfrenta también a nuevos problemas en Europa. La semana pasada la Comisión Europea ordenó a Irlanda que recupere hasta 13.000 millones de euros, más intereses, en impuestos que considera no pagados por Apple debido al estatus preferencial que tiene la empresa con el fisco irlandés.

La ventaja que tiene Apple es este momento es crucial respecto a su principal rival. Los problemas en el lanzamiento del Note 7 con su fallida batería pueden darle una ventaja suficiente como para desmarcarse de su principal rival.

Todas estas circunstancias hacen que el momento de llegada del iPhone suponga un relanzamiento de la compañía o más problemas si no supera las expectativas de ventas que se han creado en torno al producto.

Más potencia, más memoria RAM y más memoria de almacenamiento

Es lo que se espera en cada nueva generación. Apple sube el listón en lo relativo a la potencia y este año le toca el turno al procesador Apple A10 Fusion. Está formado por cuatro núcleos, con dos núcleos de alto rendimiento un 40% más rápidos que el Apple A9 de los iPhone 6s y 6s Plus. Los dos núcleos restantes se encargan de tareas más básicas y consiguen reducir el consumo de energía, va acompañado de una GPU de seis núcleos.

En cuanto a la memoria interna, Apple por fin elimina los 16 GB que no eran suficientes sobre todo si eres un usuario que utiliza contenidos multimedia como imágenes o vídeo. El modelo base del iPhone 7, tanto en la versión normal como en el modelo Plus partirá de 32 GB y de ahí salta a 128 y 256 GB.

Siguiendo la línea anterior, se presenta en dos versiones, una de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas para todos aquellos que les gusta una pantalla grande.

Especificaciones del iPhone 7

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1.334 x 750 píxeles y 326 ppp.
  • Procesador Apple A10 quad-core.
  • Cámara trasera: 12 Megapíxeles, f/1.8, enfoque por detección de fase, OIS (sólo Plus), flash Quad-tone, grabación 4K, Live Photos. Frontal: 7 Megapíxeles, f/2.2, vídeos FullHD.
  • GPU de seis núcleos.
  • Memoria interna, tres posibilidades: 32/128/256 GB.
  • Dimensiones: 138,3 x 67,1 x 7,1 mm.
  • Peso: 138 gramos.
  • Conectividad: 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, NFC (sólo Apple Pay), GPS, conector Lightning, sensor de huellas TouchID.
  • Resistencia al agua: Sí, IP67.

iphone 7

Especificaciones del iPhone 7 Plus

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1.920 x 1.080 píxeles y 401 ppp.
  • Procesador Apple A10 quad-core.
  • GPU de seis núcleos.
  • 3 Gigas de memoria RAM.
  • Memoria interna, tres posibilidades: 32/128/256 GB.
  • Cámara trasera 12 Megapíxeles, lente doble con zoom óptico 2x, enfoque por detección de fase, OIS (sólo Plus), flash Quad-tone, grabación 4K, Live Photos. Frontal: 7 Megapíxeles, f/2.2, vídeos FullHD.
  • Dimensiones: 158,2 x 77,9 x 7,3 mm.
  • Peso: 188 gramos.
  • Conectividad: 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, NFC (sólo Apple Pay), GPS, conector Lightning, sensor de huellas TouchID.
  • Resistencia al agua: Sí, IP67.

Cámara dual en el iPhone 7 Plus

Una novedad ya empleada en el LG G5 o el Huawei P9. La cámara dual viene a solventar el eterno problema del zoom óptico en dispositivos móviles. La segunda lente actúa como un zoom óptico de dos aumentos, de forma que permite acercarse al motivo fotografiado sin perder un ápice de calidad como sucede con los sistemas de zoom digital habituales.

iphone 7

Batería en el iPhone 7

La compañía de la manzana nunca comenta la capacidad de la batería en sus Keynote y esta no iba a ser menos. Apple sólo se ha limitado a indicar la autonomía y, esta vez sí, aumenta la duración habitual. El iPhone 7 ofrecerá dos horas extra de autonomía con respecto al 6s y el iPhone 7 Plus se queda en una hora más que su predecesor, no es una revolución pero sin duda era algo necesario.

Cambio de estrategia en el sonido

Con el nuevo celular de 2016 Apple se despide también del conector de audífonos, obligando a que los usuarios usen un adaptador para conectar sus audífonos regulares de 3,5 mm al puerto Lightning, a usar unos audífonos Bluetooth o tan solo usar los nuevos audífonos que vienen incluidos en la caja del celular.

iphone 7 auricular

Auriculares inalámbricos para el iPhone 7.

Esto ha sido criticado duramente por algunos analistas, que consideran que puede ser un error de bulto, pero solo el tiempo dará o quitará la razón por esta apuesta arriesgada.

Contenido de la caja

iphone 7

Disponibilidad y precio para el iPhone 7

Estará disponible también en un nuevo color negro brillante. Comenzará a venderse a partir del próximo 16 de septiembre en más de 30 países, entre ellos España, a un precio de 769 euros (909 euros en el caso del iPhone 7 Plus). Eso sí, puedes reservalo a partir del 9 de septiembre a las 9:01 en la página web.

¿Qué te parece el nuevo iPhone 7? ¿Cuál piensas que será su rival más directo?

iPhone 7 | Web oficial en España

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

10 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...