viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

La empresa Rayvolt Bikes desarrolla una ‘E-Bike’ con ordenador a bordo

La tecnología a día de hoy, está presente en todo tipo de productos. Las bicicletas tampoco escapan de todas las innovaciones que se van incorporando a otro tipo de vehículos.

Así, se han ido introduciendo diferentes sensores, cámaras de grabación, luces LED inteligentes y un pack muy completo de añadidos para hacer más fácil la vida del ciclista sibarita y ecológico.

Una de las últimas novedades al respecto parte de la start-up Rayvolt Bikes, afincada en Barcelona. Esta compañía, experta en el desarrollo de ‘E-Bikes’ que ellos mismos autodenominan de carácter premium, ha configurado una nueva bicicleta que promete causar sensación.

Su cuadro en aluminio junto a su horquilla en carbono es simplemente espectacular, con unas líneas muy trabajadas y un aspecto futurista pero ala vez clásico que se desmarca del resto.

Su novedad, aparte del diseño, que incorpora un ordenador a bordo con sistema Android y cámara integrada en el cuadro.

El dispositivo táctil tiene como objeto mostrarnos toda la información necesaria en ruta. Desde la velocidad a la que vamos, a los kilómetros que hacemos de media, el estado de la batería y el encendido o apagado de las luces.

Es posible que la cámara que incorpora sea capaz de reconocer al dueño de la bicicleta mediante un sistema de reconocimiento facial previamente configurado.

Lo malo: quizá el dispositivo se podía haber incluido en el manillar, pues para el ciclista es más seguro mirar hacia delante que hacia abajo para buscar información o consultar algunos datos que considere relevantes. De todas formas, el invento ha recibido críticas positivas.

El diseño, con unas líneas muy trabajadas, imita a una típica motocicleta americana.

Tras una exitosa campaña de crowdfunding, Rayvolt Bikes tiene intención de comercializar la bicicleta a partir de junio del próximo año.

Por supuesto, se podrán controlar algunos ajustes y el GPS a través de la voz. Todos los cables están ocultos. Presenta un cuadro de alumino y una horquilla de carbono que le aportan mucha ligereza. El peso oscila entre los 20 y los 25 kilos.

Otra característica destacable de esta bici son los frenos regenerativos, un aspecto cada vez más común en estos productos. Y es que, haciendo uso del contrapedal, frenamos las ruedas y generamos electricidad para cargar la batería. No obstante, y si nos es más cómodo, también podemos emplear los frenos del manillar.

La X One monta sendos intermitentes y un sensor para la iluminación automática que garantiza la seguridad del ciclista si circula en condiciones de poca luminosidad.

Tres modelos, diferentes precios

Por el momento, se puede adquirir solo a través de la plataforma Indiegogo por unos precios que oscilan entre los 1.800 y los 2.000 euros dependiendo del modelo, pues la empresa ha optado por tres respecto a su motor y batería: el X One Smart, X One Smart + y X One Power.

Este último dispone de un motor de 750 W que puede alcanzar velocidades de hasta 45 km/h y cuenta con una autonomía de 75 km. La batería se carga en 4 horas, dos y media en su versión Smart.

La idea de Rayvolt Bikes es aplicar un diseño elegante, con toques futuristas y clásicos, a sus nuevas bicicletas eléctricas. Cuadros limpios y a la vanguardia tecnológica.

X One eBike | Web oficial

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares