Inicio GADGETS Imagen/TV La marca china BOE muestra el primer televisor 10K del mundo

La marca china BOE muestra el primer televisor 10K del mundo

Cuando ahora empiezan a ponerse de moda los televisores 4K después de mucho bombo y platillo por parte de las empresas, llega BOE y nos presenta el televisor con mayor resolución jamás visto hasta la fecha. Se trata de un televisor de resolución 10K.

La compañía china ha creado un panel que ofrece una resolución de 10.240 x 4.320 píxeles o, lo que es lo mismo, resolución 10K. Este televisor es de 82 pulgadas ofrece una relación de aspecto de 21:9, más propio de monitores para ordenador, aunque recordamos un buen intento en este formato menos usual por parte de Philips y su gama denomina 21:9 Cinema.

boe-10k

¿Cuántos píxeles hay en el panel? Pues nada menos que 44 millones de píxeles, frente a los poco más de 2 millones de píxeles que tiene un monitor de resolución Full HD, así que la diferencia es más que evidente. El panel ofrece una densidad de 135 píxeles por pulgada y se recomienda verlo a una distancia de 3 a 4 metros.

boe

El problema sigue siendo la señal que nos llega a nuestro televisores y los contenidos en estas resoluciones tan elevadas. De nada sirve tener una bestial resolución en nuestros televisores si después no hay ningún tipo de contenido… Así que está muy bien que las empresas sean capaces de mostrar su nivel de innovación y demás virguerías pero el mercado se mueve mucho más lento. Ahora toca renovar nuestro «viejos televisores Full HD» para pasarnos al 4K, pero ¿merece la pena hoy en día?

Si quieres alucinar con un vídeo Timelapse grabado en 10K, echa un vistazo:

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Se asigna el número corto 017 al servicio de atención telefónica ‘Línea de Ayuda en Ciberseguridad’

La Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha asignado el número corto...

El portátil Razer Blade 15 presenta una versión en color Quartz Rosa

Razer Blade 15 cambia de color. La marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anuncia la opción exclusiva de...

OPPO Reno2, OPPO Reno2 Z y OPPO Reno2 F asaltan el mercado de la gama media

OPPO vuelve a la carga y renueva su catálogo de smartphones de la serie Reno. Ahora la apuesta pasa por tres...

Ahorra 400 € en el televisor de 65 pulgadas Panasonic TX-65FX623E

El chollo de hoy en Amazon España te puede resultar muy interesante si buscas una tele grande para el salón y que te ofrezca...

La pantalla del Google Pixel 4 XL es perfecta, según DisplayMate

El Pixel 4 XL es el teléfono inteligente insignia de tercera generación de Google, con una pantalla OLED que mejora el...