Inicio FORMACIÓN GEEK LibreOffice 6.2 llega con interesantes novedades

LibreOffice 6.2 llega con interesantes novedades

Desde el verano pasado con la llegada de LibreOffice 6.1, no se había producido ninguna actualización.

Pero ya tenemos novedades, porque acaba de anunciarse el lanzamiento de LibreOffice 6.2 y de las muchas novedades que trae, la más destacada es la nueva interfaz Ribbon, a la que han llamado Notebookbar y que en las opciones de la aplicación en inglés se denomina como “Tabbed”, es decir, una interfaz basada en pestañas.

Pero no te lleves a engaño, porque más allá de los nombres y de las diferencias con el Ribbon de Office, que las tiene, Notebookbar recoge el noventa por ciento de su influencia del original de Microsoft.

Tampoco temas, porque si eres usuario de LibreOffice desde hace tiempo y en su momento le echaste el ojo a la primera implementación de Notebookbar, desde entonces hasta ahora ha cambiado profundamente para mejor. Al menos por lo que se puede ver en las imágenes de prensa, el Notebookbar de LibreOffice 6.2 luce genial.

Una vez hayas actualizado a LibreOffice 6.2 podrás cambiar fácilmente de estilo de interfaz a través del menú: “Ver > Interfaz de usuario“. ¡Y todos contentos!

Pero no te vayas, que LibreOffice 6.2 viene con mucho más. Siguiendo con el apartado visual, se han ordenado los menús contextuales para una mayor cohesión en los diferentes componentes de la suite y se ha optimizado la personalización en lo que a temas se refiere, como podrás ver si accedes al menú: “Herramientas > Opciones > LibreOffice > Personalización”.

También se mejora el soporte de iconos según el ambiente de escritorio, cambio implementado en su anterior versión y del que os recordamos se basa en utilizar el tema elementary para las distribuciones basadas en GNOME, Breeze para KDE Plasma y Sifr en reemplazo de HiContrast como tema de contraste alto. Pues bien, el tema elementary da un salto de calidad en esta versión (Breeze no lo necesitaba, don’t worry!).

LibreOffice | Descarga

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Por fin llegamos al sábado con sabor a puente! Y si tu semana ha sido como la mía, es un regalo...

Galaxy S10 Plus reacondicionado a un excelente precio en Amazon España

¿Buscas un tope de gama a un precio de escándalo? Pues ahora tienes el Samsung Galaxy S10+ reacondicionado a un precio...

¡Cuidado! 6 estafas por correo electrónico empleadas por los ciberdelincuentes

¿Te ha llegado algún correo sospechoso para que realices alguna acción concreta? Mucho cuidado, te mostramos algunas de las estafas más...

Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros hoy en Phone House

En Phone House ya es Navidad y hasta el 8 de diciembre, tenemos en oferta un Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros....

Así es el nuevo y económico Nokia 2.3 con Android One

Nokia 2.3 se presenta como un dispositivo de gama media/baja y con un precio realmente bajo y unas características modestas.