Microsoft unifica Word, Excel y PowerPoint en su nueva aplicación Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android ya está disponible para su descarga y conforme a lo esperado, la suite ofimática del gigante del software llega en la forma de todo en uno.

Microsoft Office incluye las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para que los usuarios puedan trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones en un mismo sitio sin tener que cambiar de aplicación.

Microsoft Office Android

Tras meses de pruebas, la nueva aplicación está lista para la acción, aunque por el momento solo para móviles. La compatibilidad con tablets -o con Chrome OS- llegará más adelante. En cualquier caso, los tiempos en los que era imprescindible descargar tres aplicaciones para disponer de plena funcionalidad, han quedado atrás.

Microsoft Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android permite visualizar y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, pero también escanear documentos, firmar archivos PDF con la huella dactilar o realizar conversiones en este formato a partir de imágenes y documentos. Otras funciones incluyen integración el almacenamiento en la nube mediante OneDrive o SharePoint, así como integración con OneNote.

Podremos acceder a documentos y guárdalos en la nube conectando con una cuenta de Microsoft (para OneDrive o SharePoint) o conectando un proveedor de almacenamiento en la nube de terceros. Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft personal, profesional o educativa conectada a una suscripción a Office 365 desbloqueará las características premium de la aplicación.

En cuanto a sus requisitos técnicos, la verdad que no es muy exigente, ya que el nuevo Microsoft Office para Android funciona tanto en hardware x86 como ARM, siempre que el dispositivo monte al menos Android 6.0 y disponga de un 1 GB o más de memoria RAM y 400 MB o más de espacio de almacenamiento libre para su instalación.

Si solo usabas una de las tres aplicaciones de la suite ofimática por excelencia, podrás seguir haciéndolo, pero si soñabas con la posibilidad de disfrutar de Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación, el nuevo Microsoft Office para Android llega para cumplir ese deseo. Se convierte así en una experiencia de Office más simple, pero más potente durante los desplazamientos.

Microsoft Office está disponible para su descarga gratuita en Google Play Store.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

DualSense: así es el mando oficial de PS5

Sony ha anunciado hoy el mando de PlayStation 5, que deja atrás el nombre de DualShock introducido con PSX, y que finalmente se llamará DualSense por...

TDTChannels: una de las mejores apps para ver la televisión en directo se actualiza

Es tiempo de quedarse en casa, y hay quien invierte este tiempo en jugar a videojuegos, escuchar música, leer libros o...

Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Catalina

macOS Catalina ya lleva un tiempo entre nosotros de forma oficial (desde septiembre de 2019) y este tiempo ha servido para...
125 Seguidores
Seguir
Advertisment

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Serás el primero en enterarte de las últimas noticias relacionadas con la tecnología.

Comparte