Inicio ANDROID Miles de devoluciones en Amazon de smartphones Huawei

Miles de devoluciones en Amazon de smartphones Huawei

Se veía venir. La tragedia se masca en Huawei después de los últimos acontecimientos, con un veto inicial de Google que ha provocado en cascada que varias empresas tecnológicas hayan retirado la confianza a la marca china.

Y la crisis empieza a tener consecuencias muy graves en España. En apenas un día y medio más de 10.000 pedidos de Huawei se han cancelado en Amazon.

Y no solo eso, si entras en portales de segunda mano, podrás comprobar cómo los dispositivos Huawei aparecen en una gran cantidad de anuncios. Wallapop es donde más han bajado los precios de los móviles Huawei.

A todo esto se suma, que la compañía china ha decidido paralizar todas las acciones de publicidad previstas en medios de comunicación y retail. Una hecatombe de proporciones imprevisibles que ha cogido por sorpresa a todo el comercio minorista.

Huawei atraviesa el peor momento de su historia. Los acontecimientos no paran de precipitarse desde el domingo por la noche y cada hora que pasa aumenta la incertidumbre de los consumidores.

Todo explotó el pasado domingo por la noche cuando conocimos que el bloqueo a Huawei por parte de Google. Eso significaba el fin de las actualizaciones de Android y acceso a servicios de la compañía norteamericana. Más tarde se unieron empresas como Intel, Qualcomm o Broadcom al bloqueo de Huawei.

El caos reina en el seno de la empresa china que se afana por demostrar que tiene un plan de contingencia, pero todos sabemos lo que es vivir sin Android (o iOS).

Huawei ha confirmado que los dispositivos actuales seguirán teniendo soporte (no sabemos durante cuánto tiempo), pero no dice nada sobre el futuro. De hecho, el pánico reina sobre los consumidores españoles que se han lanzado en masa a devolver los teléfonos recién comprados. Los informativos nacionales han recogido testimonios de decenas de tiendas que confirman que hoy no se ha vendido ni un solo teléfono de la marca china.

Y os lo tengo que confesar, yo he sido uno de los consumidores que ha devuelto el espectacular Mate 20 X.

Un desastre empresarial que puede acarrear consecuencias muy graves para el fabricante que más smartphones vendía en España hasta este momento.

Hoy las tiendas de telefonía móvil y los operadores han tenido trabajo extra para intentar calmar a unos usuarios nada contentos y, sobre todo, muy desconcertados.

¿Seguirán bajando estos terminales?

La realidad es que todos los terminales van a tener una obsolescencia adelantada una vez que el veto entre en vigor y de momento los usuarios prefieren curarse en salud devolviendo las últimas compras.

¿Has devuelto tu dispositivo Huawei ante los momentos de incertidumbre que se viven?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

5 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El Mix MIX Alpha alcanza los 100 MPx a nivel fotográfico

Desde hace unos días sabemos que Xiaomi lanzará el 24 de septiembre el nuevo Xiaomi Mi MIX Alpha.

Cómo eliminar una app en iOS 13

iOS 13 está para su descarga, como ya bien sabes. En nuestro caso, ya hemos descargado y probado la última versión...

Google Stadia se implementará en dispositivos con Android TV en 2.020

Google al igual que Apple, han apostado por el servicio de videojuegos en streaming, algo a lo que seguro se terminarán...

Huawei no permitirá el desbloqueo del gestor de arranque en el Mate 30

Nos parece impresionante el buque insignia más nuevo de Huawei, el Mate 30, presentado oficialmente el pasado 19 de septiembre.

Facebook y Twitter no se cortan un pelo y eliminan cientos de cuentas falsas del PP

Las próximas elecciones también se juegan en las redes sociales, la prueba la tenemos con las últimas elecciones norteamericanas.