Inicio MUNDO INTERNET Minix: el Sistema Operativo oculto dentro del chip Intel

Minix: el Sistema Operativo oculto dentro del chip Intel

LLevamos un par de días hablando sobre el importante fallo de seguridad que se encontró en los procesadores Intel con Meltdown y Spectre.

Ambos tienen la posibilidad de explotar la vulnerabilidad de los procesadores Intel para así poder robar datos corporativos, de servidores o de un Pc cualquiera conectado a la red. Aquí no acaba la mala noticia y seguimos con que los procesadores de Intel tienen oculto un Sistema Operativo ejecutándose sin tu permiso con acceso total a tu Pc, Minix.Minix

Ronald Minnich, ingeniero de software de Google ha sido el descubridor de ese Sistema Operativo dentro del chip Intel y bautizado con el nombre Minix.

Según Matthew Garret, desarrollador Linux en seguridad que en su momento trabajaba para Google, explicaba que los chips de Intel incluyen un pequeño microprocesador funcionando independientemente de la CPU principal y con un Sistema Operativo instalado.


Meltdown y Spectre, Intel da a conocer la lista de infectados


Reparar este fallo requiere de una actualización de firmware incluida una copia actualizada del código AMT, según Garret y termina diciendo “muchas maquinas afectadas no recibirían las actualizaciones de firmware con lo cual nunca solucionarán el problema“.

¿Y qué es Minix?

Es un Sistema Operativo educativo creado en Unix por Andrew S. Tanenbaum y era utilizado esencialmente para enseñar los principios básicos de un Sistema Operativo.

¿Qué hace Minix?

Este Sistema Operativo se ejecuta con una versión modificada de Minix en los chip Intel que aún no se sabe cual sería, aunque se cree que podría correr una variante de Minix 3.

Minix seguridad


Eelo nuevo Android abierto, libre y seguro


Minix tiene acceso a tus contraseñas, todas, a re-escribir tu firmware incluso si está apagado, es decir, que si por ejemplo te infectas con un exploit que aproveche esta vulnerabilidad este esperará si desconectas el Pc para que cuando lo vuelvas a conectar seguir allí y completar su infección.

¿Y AMD se libra de todo esto? No se tiene claro pues no están totalmente abiertos a procesos de seguridad y limpieza.

Fuente | ZDNet

No te pierdas nada entrando en el canal de Telegram, en Facebook, en Twitter, y si te apetece comenta, consulta y por supuesto comparte.

Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.