Inicio FORMACIÓN GEEK Aprende a poner el modo oscuro en Google Chrome

Aprende a poner el modo oscuro en Google Chrome

¿Utilizas mucho el ordenador por la noche? Si es así, te interesará conocer el truco que te vamos a comentar hoy y que te va a permitir poner el modo oscuro en Google Chrome.

Con él, podrás navegar sin que la interfaz de color blanco del navegador de Google te moleste a la vista.

Lo primero, instalar la extensión para habilitar el modo oscuro

Ya sabes que en la Chrome Web Store hay de todo tipo de extensiones para este navegador. La que nos ocupa en este caso es Dark Reader, una extensión para poner el modo oscuro en Google Chrome. Por ahora Google no ha habilitado este modo de forma oficial, aunque puede que lo haga en el futuro.

¿Por qué es interesante este modo? Porque el contraste entre oscuridad y fondo blanco puede dañarnos la vista, sobre todo si visualizamos la pantalla en el ordenador con todas las luces apagadas y de noche.

Por eso deberías al menos darle un oportunidad al modo oscuro de Google Chrome. Sólo tienes que ir a la página de Dark Reader y hacer click en Añadir.

Configura a tu gusto la escala de colores

Una vez añadido a Chrome, Dark Reader aparece en forma de icono en la zona superior derecha. Es en este icono precisamente donde puedes configurar el modo oscuro de Google Chrome.

dark reader

Haz click sobre él y se abrirá una ventana emergente.

dark reader

Para activar y desactivar el modo oscuro basta con deslizar el indicador de On/Off.

Además, puedes subir y bajar el contraste o darle tonos sepia a las webs que visites. Incluso puedes copiar y pegar una URL en el apartado Site List para excluir webs de este modo oscuro.

[appbox chromewebstore dark-reader/eimadpbcbfnmbkopoojfekhnkhdbieeh]

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...