Nikon Coolpix P950, nueva bridge con un espectacular zoom óptico x83

Nikon ha anunciado el relevo de su bridge superzoom de gama media, un producto especialmente diseñado para todos aquellos que no se quieran perder detalle por muy lejano que esté lo que quieras capturar.

Este modelo, que se situaría inmediatamente por debajo de la Coolpix P1000 y por encima de la Coolpix B6000 (modelos con zoom de x125 y x60, respectivamente), es realmente el relevo de la Nikon Coolpix P900, modelo respecto al que no presenta grandes novedades.

La nueva Nikon Coolpix P950 presume de un zoom óptico de 83 aumentos, capaz de disparar en RAW e incluye la electrónica necesaria para disparar desde grandes distancias sin necesidad de trípode.

Según la firma japonesa, se trata de un modelo «ideal para los fotógrafos que desean fotografiar aves o vida salvaje, o para los aficionados a observar aviones«.

Si merece la pena destacar la incorporación de un excelente visor electrónico (el mismo que la P1000), la posibilidad de capturar vídeo a resoluciones 4K y la incorporación de una zapata para accesorios. No hay cambios respecto a la calidad de construcción o en diseño, que ya rozaban un gran nivel.

En lo técnico, la combinación de un sensor de 1/2.3? y 16 Megapíxeles con una óptica f/2.8 de zoom equivalente 24-2000 mm. Promete resultados correctos siempre que la luz acompañe y que no seamos demasiado exigentes con los recortes.

Casi a medio camino entre un dispositivo de observación y una cámara, la Nikon P950 va dirigida a un nicho de público muy concreto que valora la capacidad de la óptica por encima de cualquier otro factor.

Nikon Coolpix P950, precio y fecha de lanzamiento

La firma japonesa no suele dar muchos detalles sobre la fecha de lanzamiento de sus productos, pero según DPReview llegará en el mes de febrero con un precio de 800 dólares que, muy previsiblemente, serán la misma cantidad en euros.

Por cierto, en estos momentos se puede conseguir a un excelente precio la Nikon P900 en Amazon España, tan solo 559 euros.

Más informaciónNikon P950

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

Todos los wallpapers oficiales de los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Como sabéis, los smartphones Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro ya son oficiales. Se trata de dos dispositivos tope...

Filtrados tres nuevos colores para el Samsung Galaxy S20

Cuando se presentó el nuevo Samsung Galaxy S20 la variedad de colores quedaba reducida a tres: Cosmic Gray, Cloud Blue y...

5 razones para comprar el Galaxy S20 y 5 para no comprarlo

La familia Galaxy S20 ya se ha presentado. Después del hype inicial, toca preguntarse si realmente merece la pena las expectativas...
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte