La Switch de Nintendo tiene una nueva actualización de software disponible, la versión 4.0.0, que brinda a los propietarios de la consola la posibilidad de transferir sus juegos y perfiles de usuario guardados a otro sistema, además de capturar vídeo en seleccionados juegos.

En cuanto a la primera opción, hay que decir que la función tiene cierto sabor agridulce, dado que no significa que puedas hacer realmente copias de seguridad. Tal y como explican en la sección de preguntas frecuentes de Nintendo, necesitarás dos sistemas para transferir datos de uno a otro, opción única que moverá todos los datos del perfil, incluidos archivos guardados y compras en la eShop. De esta forma, la prestación será útil si has estado jugando en el sistema de otra persona y luego te compras tu propia Switch, pero seguirá siendo inservible si la consola original se rompe, la roban o se pierde.

nintendo switch actualizacion

En cuanto a la captura de vídeo, ahora tendrás dos opciones a la hora de tomar una imagen: la que ya existía, presionando su correspondiente botón para tomar una captura de pantalla, y la nueva, con la que podrás grabar los últimos 30 segundos de reproducción, presionando la misma tecla y manteniéndola pulsada, para compartir después en Facebook o Twitter.

La versión 4.0.0 del firmware de Nintendo Switch también viene con 12 nuevos iconos de usuario basados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y en uno de los próximos lanzamientos de la compañía, Super Mario Odyssey. Además, el canal de noticias de Switch se ha rediseñado con una nueva apariencia.

 

En cuanto a otras novedades más pequeñas, encontramos la presencia de nuevos iconos de perfil con personajes de “Super Mario Odyssey” y “The Legend of Zelda: Breath of the Wild“, así como la opción de compra previa de algunos títulos en la tienda de Nintendo para Switch.

¿Qué te parecen las novedades de la actualización?

Nintendo Switch | Web oficial

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.