Inicio GAMING Consolas Nintendo Switch Lite, disponible en España

Nintendo Switch Lite, disponible en España

La consola portátil de la compañía que ahora es más portátil que nunca, ya que pierde la posibilidad de conectarse a un dock o retirar los mandos para ganar en robustez y, sobre todo, reducir los precios, va a llevar como cerebro un SoC Nvidia Tegra X1 fabricando en 16 nm.

Equipada con una pantalla de 5,5 pulgadas, la Nintendo Switch Lite entra en la familia como una alternativa perfecta para los jugadores que se centran en la portabilidad, con un peso notablemente más ligero de sólo 275 gramos.

Pero la diferencia más notable con respecto de la Nintendo Switch es la orientación total hacia el juego portátil, optando así por la integración de los controladores en la propia estructura de la consola.

Sin embargo, esta nueva funcionalidad portátil tendrá también sus desventajas. Y es que si bien podremos jugar sin problemas a la mayor parte de los títulos estrenados actualmente, existen algunos títulos que no son 100% compatibles con el modo portátil de la consola. 

Nintendo Switch Lite no contará con un soporte, por lo que no podrá conectarse al televisor.

Las consecuencias más leves se quedarán en la pérdida de algunas funcionalidades como la vibración HD o la cámara infrarroja, pero en algunos casos podría implicar que tengamos que recurrir obligatoriamente al uso de unos mandos Joy-Con adicionales.

No obstante, el resto de funcionalidades seguirán intactas, manteniendo las conexiones Wi-Fi, Bluetooth y NFC, además de una entrada de carga mediante USB-C.

Además, la nueva consola será compatible con las opciones de multijugador online y local con el resto de usuarios que tengan la Nintendo Switch original.

Especificaciones resumidas de Nintendo Switch Lite

  • Pantalla: 5,5 pulgadas (HD 720p).
  • Procesador: SoC Tegra X1.
  • Memoria: 4 GB de RAM (LPDDR4).
  • Almacenamiento: 32 GB internos ampliables mediante micro-SD.
  • Batería: Hasta 7 horas de juego por carga.
  • Dimensiones: 91,1 mm x 208 mm x 13,9 mm.
  • Peso: 275 gramos.

Así pues, ya puedes adquirir la Nintendo Switch Lite a través de la propia web de Nintendo o Amazon España, disponible en tres nuevos colores a elegir entre amarillo, gris claro y turquesa, y bajo un precio base de 219,99 euros.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Galaxy Fold, en Vodafone por 52,50 euros al mes si contratamos una tarifa con datos ilimitados

El Samsung Galaxy Fold es uno de los móviles más innovadores que han llegado al mercado en los últimos años.

Samsung reconoce fallo de seguridad en el lector de huellas del S10 y Note 10

Samsung liberará la próxima semana un parche de seguridad para todos los modelos del Galaxy S10 y Galaxy Note 10, de acuerdo con un comunicado...

Alan Wake’s y Observer ahora gratis en Epic Game Store

Como cada semana llegan nuevos juegos gratuitos a Epic Games Store, la tienda digital para ordenadores de Epic Games, los padres de la criatura Fortnite. 

Filtrado el diseño del OnePlus 8 Pro en nuevos renders

Acaba de presentarse el OnePlus 7T y 7T Pro y ya empiezan los rumores, filtraciones y especulaciones con la siguiente generación......

La nueva Nvidia Shield TV Pro se filtra en Amazon

Nvidia Shield TV es probablemente nuestra forma favorita de usar Android TV. Los rumores sobre un sucesor han estado circulando durante...