HMD Global decidió recoger el testigo de la marca Nokia para triunfar donde Microsoft fracasó. En ese momento surgieron muchas dudas, pero el tiempo y los resultados les han dado la razón.

Nokia estuvo en la cima durante muchos años con terminales míticos que son el recuerdo de muchos incondicionales. No hay duda de que Nokia tiene mucho valor como marca y es algo más que pura nostalgia para geeks, ya que incluso las nuevas generaciones la asocian con terminales de alta calidad y durabilidad.

nokia-3310

Nokia 3310, pura nostalgia en las venas…

Pero Nokia no es solo pasado, también es presente y quiere ser futuro. La nueva estrategia de la marca está dando muy buenos resultados, tanto es así, que ha superado en ventas a firmas como Google, HTC y OnePlus y ha confirmado lo que era un secreto a voces, que el problema estaba en Windows Phone.


Nokia 6 2018, especificaciones, características y precio


Los últimos resultados que han sido publicados por el analista de Counterpoint Neil Shah han confirmado que Nokia ha superado los 4,4 millones de smartphones vendidos durante el cuarto trimestre de 2017.

Son cifras muy positivas y alentadoras, ya que ese número indica por ejemplo que la marca finlandesa vendió más terminales en tres meses que Google en todo un año.

Esto significa que HMD Global habría conseguido posicionarse como el undécimo mayor vendedor de smartphones durante el cuarto trimestre de 2017, es decir que no habría entrado en el top diez por muy poco.


Android O llega a los Nokia 5 y Nokia 6


Esto ha servido a HMD Global de punta de lanza para competir en un mercado muy complicado, porque sabemos que otras marcas como HTC siguen sin “dar con la clave” y siguen perdiendo dinero trimestre a trimestre.

Habrá que esperar a ver cómo cierra 2018 la firma HMD Global, pero de momento su estrategia les está saliendo redonda.

Su idea es ofrecer terminales con una buena relación precio/prestaciones y garantizando un soporte de actualizaciones de dos años.

¿Te gustaría que Nokia volviera a ser una marca de las grandes? ¿Qué crees que fallo en el pasado?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.