Microsoft ha confirmado que su próximo paquete de ofimática Office 2019 saldrá en exclusiva para equipos que trabajen con el sistema operativo Windows 10.

Office 2019, la próxima versión perpetua del paquete de ofimática de Microsoft y sucesor de Office 2016, estará disponible solo para equipos con Windows 10.

De esta forma, el nuevo paquete de ofimática se distanciará de su predecesor, que era compatible con Windows 7 SP1 y todas las versiones posteriores del sistema operativo de Microsoft.

Se quedan fuera, por tanto, Windows 8.1 o Windows 7.

La compañía de los chicos de Redmon ha precisado a través de un comunicado que Office 2019 trabajará con todas las versiones de Windows 10 vigentes en ese momento, Windows 10 Enterprise LTSC 2018 y el próximo lanzamiento LTSC de Windows Server.


Gestiona todas tus contraseñas desde Microsoft Edge


Asimismo, Microsoft ha confirmado que la versión comercial de Office 2019 solo estará disponible a través de la tecnología Click-to-Run, que permite usar el programa mientras el proceso de instalación continúa desarrollándose, en lugar de en forma de paquete de instalación MSI. Este último método solo seguirá disponible para los productos Office Server.

Frente a su paquete predecesor, Office 2019 ofrecerá un tiempo oficial de soporte de siete años, en lugar de los diez habilitados en las versiones anteriores.

La compañía ha considerado que el software que supera la década de antigüedad es “difícil de asegurar” y “menos productivo”, y ha precisado que el soporte de Office 2019 concluirá el 14 de octubre de 2025.

Otras de las cosas que se esperan, de Office 2019, es la mejora de las fórmulas y los gráficos, para Power Point. Estaría bien que se introducieran también nuevas animaciones.

microsoft-office-2019

Quizás la nube también podría tener ciertas novedades, haciéndola más atractiva para los usuarios y así facilitar el acceso a los documentos desde cualquier lugar. En general se desconocen los detalles pero tendremos que esperar hasta el aviso oficiales acerca de las mejoras de Office 2019.


¿Tiene un virus tu PC? Descúbrelo de forma gratuita con Microsoft Safety Scanner


Microsoft Office 2019 incluirá en su paquete programas como Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Skype for Business, además de otros servicios como Exchange o SharePoint.

¿Eres usuario de Office? ¿Qué paquete ofimático utilizas en tus tareas diarias? ¿Crees que Office 2019 ofrecerá mucho más que sus anteriores versiones?

 Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.