Inicio PC Ordenadores Omen X Compact Desktop, un equipo de sobremesa destinado a la Realidad...

Omen X Compact Desktop, un equipo de sobremesa destinado a la Realidad Virtual en PC

HP acaba de presentar OMEN X Compact Desktop uno de esos equipos destinado a reforzar los equipos preparados para gaming y la Realidad Virtual.

El equipo destaca por su versatilidad ya que puede utilizarse en el escritorio, en el salón y también insertado en una mochila para trabajar en movilidad con un casco de Realidad Virtual, simplemente sacándolo de la base que ves en la imagen e insertándolo en una mochila que HP vende por separado.

OMEN-X-Desktop-2

En un formato compacto para su potencia, HP monta componentes de máximo rendimiento, procesador Intel Core i7 de cuádruple núcleo y gráfica dedicada NVIDIA GTX 1080, ambos overclockeados de fábrica y preparados para juego en 4K.


VR Kanojo, el primer videojuego de RV que llega con novia virtual


Incluye 16 Gbytes de memoria DDR4 y una unidad de estado sólido de 1 Tbyte. Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, soporte para DTS Headphone:X, 5 puertos USB 3.1, 1 puerto USB-Type C y salidas de vídeo DisplayPort y HDMI. La docking station añade un puerto Thunderbolt, otro mini DisplayPort, HDMI y más USB.

OMEN-X-Desktop-3

La mochila se vende por separado y dispone de cuatro baterías de 73 Wh, dos utilizadas y otras dos en carga intercambiables en caliente lo que otorga una autonomía de dos horas en total. Utilizarla es tan sencillo como sacarla de su base, introducirla en la mochila y conectar un HTC Vive o un Oculus Rift.


¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!


Interesante este OMEN X Compact Desktop, que podemos definir como un PC compacto convertible a BackPad o al revés, una mochila que también trabaja en el escritorio o en el salón. Estará disponible en el mes de julio por 2499 dólares, mientras que la mochila tiene un precio de 599 dólares. No, no es económico, aunque a cambio tienes versatilidad y potencia para juego 4K y VR. Cuando lo llevemos a la espalda, el peso total del conjunto será de unos 4 kilogramos.

¿Qué opinas del HP Omen X Compact Desktop? ¿Crees que este tipo de equipos portátiles que podemos utilizar y llevar como una mochila tienen futuro en el campo de la Realidad Virtual?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.