OpenPYME nace de la Oficina de Software Libre en la Universidad de La Laguna en Tenerife. Dicho proyecto dispone de variedad de categorías en la cual esta englobada la citada categoría OpenPYME (software gratuito para pymes).

Esta plataforma dedicada a la difusión del Software Libre dispone de significativas categorías que merecen la pena ser mencionadas entre los cuales están:

  • Aulas de informática.
  • Bardinux ( Distro Linux diseñada por estudiantes ).
  • Concursos de Software Libre.
  • Catálogo de Software Libre.
  • Catálogo de Software Libre para Pymes.
  • Formación.
  • Préstamo de Portátiles.

OpenPYME contiene un amplio surtido de software libre recopilado en forma de categorías y enfocadas directamente al ámbito productivo de la empresa.

Todo el catalogo de software esta contrastado y verificado como productos sólidos y fiables los cuales mejoran la gestión y la competitividad en el duro mercado de la competencia empresarial.

Puedes como no seguir OpenPYME en las redes sociales para así ayudarles a difundir dichas aplicaciones en el mundo empresarial de forma gratuita en https://www.linkedin.com/groups/2440586 o https://twitter.com/openpymeull

OpenPYME te ofrece el mejor catálogo de Software Libre para Empresas

Otros de los recursos que ofrece dicha plataforma es mediante el contacto con ellos bien como desarrollador o como usuario para iniciar y completar cursos, también como no para pedir información sobre herramientas que se ofrecen en dicho catálogo,  así que deberás ponerte en contacto con ellos en openpyme@osl.ull.es

OpenPYME

Y que es el Software Libre que promulga OpenPYME, nada menos que ofrece al usuario la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Así los contenidos de este catalogo puedes compartirlos con cualquier persona, colgarlos en Internet o incluso venderlos.

Eso sí, dada la complejidad de algunos programas se recomienda el contacto con profesionales y empresas especializadas en el sector que puedan indicarte como realizar un correcto funcionamiento.

OpenPYME

Más informaciónWeb del Proyecto

Si tenéis Telegram instalado en vuestro smartphone, tablet o Pc no dudéis en pasaros por GurúTecno.