martes, noviembre 19, 2019
Inicio OCIO Y CULTURA Cine Pikachu y Sonic, una rivalidad con sabor añejo

Pikachu y Sonic, una rivalidad con sabor añejo

A un día de que se estrene Pokémon: detective Pikachu también se lleva días hablándose de otro de los grandes eventos cinematográficos en lo referente a personajes de videojuegos: el estreno de la película de Sonic para final de año.

pikachu Sonic

Corrían los años ’90. La hegemonía en cuestión de la industria de los videojuegos era exclusiva de Sega y Nintendo. En aquella época los jugones eran de un bando u otro y, aunque sanamente, eran irreconciliables. Los segueros defendían a Sonic y los nintenderos a Mario. Con la llegada de nuevas compañías al sector como son Sony y Microsoft así como el paulatino declive que iba sufriendo Sega, esta rivalidad iba diluyéndose. Esta no solo llegó a desaparecer sino que Mario y Sonic compartieron protagonismo en títulos como Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos cuya primera adaptación correría a cargo de la propia Sega y saldría para Wii y Nintendo DS en 2007 aprovechando el año olímpico de Pekín 2008. A propósito, ya se ha anunciado una reedición con motivo de las olimpiadas de Tokio 2020 que saldrá a lo largo de este año.

A pesar de que esta lucha quedaba algo ajena al mundo de los Pokémon, estos por ser de Nintendo, no quedarían al margen. Estos entrañables monstruos alcanzaron su máxima popularidad en 1996 en la Game Boy y de ahí iría cogiendo popularidad creando cada vez más productos hasta el actual estando en la llamada octava generación con los juegos Pokémon Espada y Pokémon  Escudo para Nintendo Switch.

Pokémon: Detective Pikachu (Rob Letterman) viene de la mano de Warner Bros con una arrolladora campaña promocional que culmina con el estreno de mañana.

El film trae una novedad sustancial y es que ¡Pikachu habla! Y no corre a cargo de cualquiera: Nada menos que le pone su voz el actor de moda: Ryan Reynolds que esta viviendo sus mejores momentos gracias a Deadpool. Tanto por esta interpretación como la que hará para Netflix en Six Undergrund del director Michael Bay el actor se consolida como el mejor pagado de Hollywood con un sueldo de 27 millones de dólares. Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe y Bill Nighy completan el reparto de esta película de acción, humor y aventuras que se está ganando el favor y el corazón de todos los fans.

La promoción de Sonic: la película no va tan bien.

El tráiler salió el pasado 30 de abril y ha sufrido un aluvión de críticas sobre la mala apariencia que tiene el erizo de Sega. Tanto es así que Paramount y su director Jeff Fowler se han comprometido a rediseñar al personaje atendiendo las opiniones de los fans: “Gracias a todos por el apoyo. Y por las críticas. El mensaje es alto y claro… no estáis contentos con el diseño y queréis cambios. Van a ocurrir. Todos en Paramount y Sega están comprometidos en hacer que este personaje sea lo mejor posible…”. La película protagonizada por Ben Schwartz poniendo la voz de Sonic y Jim Carrey como el Dr. Robotnik se estrenará en noviembre en Estados Unidos y el 27 de diciembre en España así que tienen tiempo para solventar estas deficiencias a tiempo.

Curiosamente, tal como pasara antaño entre segueros y nintenderos, se está dando un rifirrafe entre ambas película para ver cuál será mejor. Letterman cree que el rediseño de Sonic es algo muy complejo. «Para nosotros sería imposible, pero eso no significa que no puedan lograrlo«, afirma. «No me gustaría estar en su lugar; su situación es complicada«. Por lo pronto parece que lleva las de ganar la película de Warner que está cosechando críticas muy favorables y hasta está en marcha una secuela. Confiemos que Paramount no se descuelgue de la carrera (nunca mejor dicho tratándose de Sonic) y haga los cambios prometidos de forma que todos los fans de Sonic queden tan orgullosos como lo están los de Pokémon.

Pablo de Carlos
Soy licenciado en Historia del Arte. Apasionado del cine y series de acción, ciencia ficción, misterios y enigmas del pasado. Aficionado al rol y los videojuegos sobre todo a los clásicos (sigo teniendo activa mi Play2 y mi Saturn... aparte de una Retrobox). Me gusta viajar, escribir, la fotografía, las bandas sonoras.. y hasta hago mis pinitos con los cortometrajes aunque a nivel amateur en una academia de cine.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El Huawei Mate 30 Pro, de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid

Anunciado hace un par de meses, finalmente y después de mucha incertidumbre y espera, llega a España el Huawei Mate 30 Pro, uno...

Samsung anuncia Galaxy Note10 + Star Wars Edition con Galaxy Buds y un S Pen rojo

La tercera y última entrega de la última trilogía de Star Wars, The Rise of Skywalker, está programada para llegar a...

El Motorola Razr llegará con un precio muy elevado

El Motorola Razr ya está al descubierto: hardware poco prometedor para el precio rumoreado. Y es que superar los 1.500 euros...

Phil Spencer indica que no sacrificará el rendimiento de Xbox Scarlett por el precio

Microsoft lo tiene muy claro, el precio de Scarlett será tan importante como el potencial que ofrecerá. Phil Spencer, máximo responsable...

OPPO RX17 Pro con descuentazo en Amazon UK

¿Buscas un dispositivo Android top a un precio que no sea prohibitivo? Pues ahora es el momento de hacerte con un RX17...