Precio estimado y posible fecha de lanzamiento de PS5

El lanzamiento de PlayStation 5 se producirá a finales de este mismo año, concretamente entre noviembre y diciembre.

No hay nada definitivo, pero lo más probable es que la veamos a finales de noviembre, una fecha que dejaría margen suficiente a los principales minoristas para empezar a preparar la campaña navideña.

En cuanto al precio todas las filtraciones y rumores que hemos visto se mueven entre los 400 y los 600 euros. Probablemente PS5 en su configuración base (1 TB de capacidad de almacenamiento) costará 499 dólares-euros, aunque no podemos descartar que Sony opte por introducir una pequeña reducción de precio a través de promociones concretas. En cualquier, promociones incluidas, es difícil que la vamos por menos de 449 dólares-euros.

Se ha especulado mucho con la posibilidad de que Sony acabe lanzando también una PS5 Pro, y que esta podría llegar al mismo tiempo que la versión estándar, pero sobre este tema de momento no tenemos nueva información que aporte valor o que resulte creíble.

Sony PlayStation 5 vs Microsoft Xbox Series X

A continuación te compartimos algunas especificaciones a modo de resumen que se han filtrado y otras que las marcas han confirmado. 


PlayStation 5Xbox Series X
Procesador8-core AMD Ryzen Zen 2 CPU1,6 GHz AMD Ryzen Zen 2 CPU
GráficosAMD Radeon Navi-family GPUAMD Arcturus GPU
RAMSe desconoce16 GB GDDR6 SDRAM
AlmacenamientoSSD1TB SSD
Unidad ópticaSí, 4K Blu-ray
Resolución8K8K
Fotogramas por segundo120 fps120 fps
Funciones mandosRetroalimentación háptica, disparadores adaptativos, conector USB-CBotón para compartir fotos y videos, Retroalimentación háptica, mando de dirección híbrido, compatibilidad con Xbox One y PCs. 
Soporte VRProbablemente
Juego en la nubePlayStation NowMicrosoft xCloud
RetrocompatibilidadJuegos PS4Xbox One y soporte Xbox 360 y juegos Xbox
Videojuego de lanzamientoSe desconoceHalo Infinite
LanzamientoFinales de 2020Finales de 2020

Con todo esto en mente es fácil preguntarse dónde estarán las diferencias clave entre ambas consolas, y la respuesta es muy sencilla: en los juegos exclusivos, principalmente.

A finales de 2020 la nueva consola Xbox Series X de Microsoft antes conocida como Project Scarlett y la PlayStation 5 de Sony, se disputarán el mercado para ganarse un lugar en la lista de regalos navideños. 

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

More from author

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

‘Final Fantasy VII Remake’ ya está disponible para su descarga

¡Por fin se acabó la larga espera! Square Enix anunció que debido al coronavirus, la empresa tomó la decisión de ofrecer una precarga de una...

El Ministerio de Sanidad ya tiene un canal oficial de Telegram

Si cuentas con Telegram, es muy probable que a lo largo del día te haya llegado un mensaje informándote de un...

Cómo activar Movistar+ Lite gratis hasta junio

Movistar+ Lite se convirtió en uno de los primeros regalos de Movistar que se sumó a ofrecer entretenimiento gratuito, con el fin de que...

Want to stay up to date with the latest news?

We would love to hear from you! Please fill in your details and we will stay in touch. It's that simple!

Comparte