Muy próximo a su lanzamiento, y después de cientos de rumores, poco a poco se van descubriendo todos los detalles del Galaxy Note 9.

Recordamos que será el próximo 9 de agosto de 2018, en un evento especial en Nueva York, cuando se desvelarán todas las incógnitas del próximo buque insignia de Samsung.

Una de los datos que más interesa siempre a los posibles compradores cada vez que sale un nuevo dispositivo es su precio. Pues bien, gracias a un minorista polaco, ya conocemos el precio de venta del Galaxy Note 9 en su llegada a Europa: 4.299 eslotis, lo que convertido a euros equivale a 993 euros (1.158 dólares).

La barrera de los 1.000 euros no se supera, y por tanto supone una pequeña bajada con respecto al precio de lanzamiento que tuvo el Galaxy Note 8 (superó por poco los 1.000 euros).

Aunque esa cifra no ha sido confirmada por Samsung proviene directamente de un minorista (canal) y por tanto tiene una fiabilidad clara, pero debemos tener en cuenta que podría variar ligeramente cuando se produzca el lanzamiento del Galaxy Note 9 (tanto al alza como a la baja) y que los impuestos de cada uno de los países donde se ponga en venta, acabará influyendo irremediablemente en el precio de dicho terminal.

Ese mismo minorista también ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento del Galaxy Note 9 y ha apuntado directamente al 24 de agosto, una fecha que encaja perfectamente ya que sería un par de semanas después de su presentación oficial, aunque es importante recordar que Samsung podría adelantar o retrasar ligeramente (unos días) su lanzamiento dependiendo del país.

Pocos cambios en el diseño, una pequeña decepción

Junto a esta información ha aparecido un póster que muestra la parte trasera y el marco inferior del próximo smartphone estrella de Samsung, así como el nuevo S-Pen (lápiz óptico), su compañero inseparable.

Galaxy-Note-9

Las novedades más importantes estarán por tanto en una puesta al día de las especificaciones del terminal y en la introducción de nuevas funciones centradas en el S-Pen, entre las que destacan las siguientes:

  1. Se podrá utilizar como puntero láser en presentaciones.
  2. Podrá almacenar certificados de autenticación para firmas digitales.
  3. Permitirá controlar a distancia las cámaras del smartphone, incluido el temporizador.
  4. Podrá trabajar con sistema de control de la reproducción de música.
  5. Contará con funciones diversas de control remoto.

El S-Pen podría mejorar sustancialmente respecto al modelo anterior

Como anticipamos a estos cambios debemos unir una revisión a nivel de hardware que le permitirá mejorar de forma notable el rendimiento frente al Galaxy Note 8.

El Galaxy Note 9 quedará configurado con los siguientes componentes:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional) o SoC Snapdragon 845 (Estados Unidos y China).
  • 6 GB/8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB/128 GB/256 GB/512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 Megapíxeles y frontal de 8 Megapíxeles.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android Oreo como sistema operativo.

En su interior lleve incluido el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, o la versión más actualizada del Exynos, según mercados.

Samsung aprovecha cada nueva generación de sus smartphones tope de gama para anunciar también mejoras en las cámaras, así que no descartamos que hagan lo propio con el evento de presentación del Galaxy Note 9 y que nos den alguna sorpresa en este sentido.

¿Es importante el precio de venta? ¿De qué forma puede influir en sus ventas?

Si se cumplen las previsiones y se mantienen las mejoras que hemos listado no hay duda de que este terminal marcará un avance importante frente al modelo anterior, ¿pero será suficiente para ganarse el interés de los usuarios?

A priori, el precio podría ser un problema. No superar la barrera psicológica de los 1.000 euros/dólares, puede marcar diferencias.

Lanzar el Galaxy Note 9 con un precio inferior a los 1.000 euros podría ser todo un acierto por parte del gigante surcoreano, ya que lo situaría por debajo de esa “barrera” y lo colocaría en una posición más competitiva, que modelos como el iPhone X o el Huawei Mate 10 Porsche Design.

No cabe duda de que ahora puede ser una buena opción hacerse con

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.