Inicio APPLE 7 días conviviendo con los fantásticos AirPods 2

[Review completa] 7 días conviviendo con los fantásticos AirPods 2

Después de dos largos años, los AirPods de segunda generación han llegado renovados aunque se ven exactamente iguales que el modelo original. Pero lo que está dentro es lo que cuenta.

Con un precio oficial de 179 euros para la versión sin estuche inalámbrico, los AirPods 2 son más inteligentes y rápidos que su antecesor, gracias al nuevo chip H1. Ahora puedes llamar a Siri simplemente diciendo tu nombre.

Sin embargo, por el precio, Apple no ofrece características rompedoras. Los nuevos AirPods 2 no son técnicamente resistentes al agua ni al sudor y no tienen ecualizador ni modo de escucha ambiental. Aún así, para los fanáticos de iOS, estos son los mejores audífonos inalámbricos que puedes comprar.

Diseño

Cuando los AirPods originales debutaron en 2016, nunca pensé que los auriculares sin cuerpo se convirtieran en un símbolo que ha inspirado decenas de modelos posteriores de otras marcas. Se convierte en raro que no vea varios pares de adornos blancos en el transcurso de mis trayectos en avión por motivos de trabajo.

No hace falta decir que Apple no tuvo que modificar gran parte de nada, por lo que no lo hizo. Los auriculares aún están envueltos en plástico blanco brillante que sobresale en un tallo largo rematado por cromo plateado. Una serie de diminutas rejillas de color gris oscuro adornan la cabeza de los mismos.

El diseño de los AirPods se ha convertido finalmente en un icono, como en su día lo fue el iPod o el iPhone.

Si bien no esperaba que Apple se desviara mucho de lo que obviamente es un diseño exitoso, me decepcionó que al menos no ofreciera una paletas de colores. ¡Al menos encaja con tus teléfonos y dame un negro o un gris espacial, buaggghhh! Y hubiera sido bueno que la compañía hiciera los AirPods 2 realmente resistentes al sudor y al agua. Pero dudo que la falta de certificación impida que estos auricualres aparezcan en el gimnasio.

La única pista de que estos son los AirPods de segunda generación es el estuche de carga inalámbrica. Tanto los estuches actuales como los de la generación anterior están hechos del mismo plástico blanco brillante que los auriculares, con el mismo botón de emparejamiento montado en la parte posterior y el puerto Lightning forrado de cromo.

Pero si deseas determinar si estás buscando un estuche de carga estándar o un estuche inalámbrico, revisa el frente. Si hay una luz led, tienes un estuche inalámbrico. Es un cambio pequeño, pero nos ahorra abrir y cerrar la tapa sin cesar.

La luz led en el exterior es la prueba de que se trata del estuche inalámbrico.

La otra forma de saberlo es la bisagra. La bisagra del nuevo cargador inalámbrico está hecha de metal anodizado, mientras que la carcasa estándar tiene una tira de metal brillante. Debido a los componentes adicionales, la carcasa inalámbrica es un poco más pesada que la estándar (algo insignificante, pero que te comentamos).

Configuración inicial

¡Nada podría ser más sencillo! ¡No hay que hacer nada! Una vez que saques de la caja tus auriculares, en tu smartphone con iOS, aparecerá una ventana en la que te pedirá solo una cosa… CONECTAR… y se acabó.

La conexión de los AirPods originales a un iPhone ha sido rápida, muy rápida. Puse esto a prueba con un iPhone XS Max y descubrí que los AirPods 2 tardaron menos de 3 segundos en conectarse al teléfono inteligente, mientras que el primer modelo se acerca a los 5 segundos. Al igual que los AirPods originales, una vez que se conectan, aparece un pequeño widget que muestra la duración de la batería de los Pods y el estuche de carga.

Olvídate de entrar en mil y una configuraciones que desesperan al más pintado. Aquí es tan sencillo que no te lo creerás. Ya solo queda abrir tu aplicación de música favorita y empezar a escuchar tu lista de artistas.

Comodidad

Ya que comparten las mismas dimensiones que los AirPods anteriores, los AirPods 2 tienen esa ligereza sin esfuerzo que me encanta. Los auriculares se colocan suavemente en mi oído, sin causar una presión incómoda. Una vez que están dentro, se desvanecen en el fondo, lo que habla de su comodidad, pero también me asusta.

Los auriculares son pequeños, y siempre me da la sensación de que puedo perder un AirPod en cualquier momento, especialmente en las ocasiones en las que voy corriendo en el aeropuerto y pasando controles para no perder el avión.

Nunca han salido despedidos, pero en ese momento me estoy imaginando tratando de proteger al auricular fugitivo para que nadie lo pise, caiga por una grieta o una escoba lo barra para siempre. Nunca me ha sucedió (toco madera), pero los AirPods son tan pequeños y tan caros que me preocupa.

Dejando de lado la paranoia, usé los AirPods 2 durante más de 2 horas, estuve en reuniones, miré videos y escuché música con una comodidad pasmosa. Son uno de los auriculares inalámbricos más cómodos que he tenido el placer de probar. Creo que los Samsung Galaxy Buds están cada vez más cerca de superarlos.

La necesidad de velocidad

El bit extra de pick up and go proviene del nuevo chip H1 de Apple, que según la compañía permite que los AirPods 2 ofrezcan tiempos de conversación más prolongados, una mayor duración de la batería y un cambio de dispositivo que es dos veces más rápido que su predecesor. El cambio entre el XS Max y mi MacBook Pro llevó los nuevos AirPods a 2,7 segundos, mientras que el modelo anterior invierte unos 4,4 segundos.

La H viene de Headphone, auricular en inglés, y es especialmente importante porque es el encargado de controlar todos los subsistemas del hardware conteniendo el consumo energético. Acelerómetros, sensores de proximidad, volumen… el H1 orquesta el flujo de energía entre ellos,manteniendo la preservación de la batería, por eso en el mismo espacio de la generación anterior ahora tenemos más capacidad.

Si eres como yo y también cuentas con un dispositivo Android, emparejar los AirPods 2 requerirá un poco más de trabajo, pero no mucho.

Para usar los nuevos AirPods con mi Huawei Mate 20 Pro, solo necesité presionar el botón redondo en la parte posterior del estuche de carga. Los viejos AirPods tardaron 4,9 segundos en conectarse, mientras que los nuevos modelos terminaron la tarea en 3,1 segundos. El botón también se puede usar para restablecer la conexión Bluetooth a un dispositivo iOS.

Pero la velocidad no se detiene una vez que estás conectado. El chip H1 también es bueno para los juegos móviles, ya que reduce la latencia del audio durante los juegos en un 30%.

Audífonos más inteligentes con ‘Oye, Siri’

Los AirPods 2 no solo son más rápidos, también son más inteligentes, al menos cuando se trata de Siri. Este es el primer par de Pods con Siri manos libres. Así es, en lugar de tener que aprovechar sus solicitudes de Siri en esos largos y delgados vástagos AirPod, simplemente puede decir «Oye, Siri» y lanzar el omnipresente asistente digital.

El chip H1 es el responsable principal de que ya tengamos “Oye, Siri” en esta nueva generación.

Naturalmente, la función funcionó a la perfección en el entorno bastante tranquilo de la oficina. Pero me quedé realmente impresionado cuando pronuncié las palabras mágicas en una calle de Lanzarote bastante céntrica.

Ni siquiera tuve que gritar, de hecho, estoy bastante seguro de que murmuré la frase, pero, así, mi música se detuvo mientras Siri esperaba escuchar el resto de mi comando. Por supuesto, «Oye, Siri» no funciona con los teléfonos con Android, pero para los usuarios de iPhone es una delicia.

Gente incluso con Android los compra y se maravillan de la facilidad de uso y la comodidad, conectándolos por Bluetooth. 

En caso de que tenga que ser táctil, puedes ajustar los accesos directos de doble toque de los botones en Configuración. Por ejemplo, configuro el botón derecho para saltar las pistas hacia adelante y la izquierda para saltar hacia atrás.

Siri manos libres es genial y todo, pero en lo que realmente necesito que Apple trabaje a continuación es agregar ruido ambiental ajustable, similar al que ofrece Jabra Elite Active 65t .

También sería bueno si Apple creara un ecualizador para que finalmente pueda tener la oportunidad de escuchar mi música como prefiero. Y no estaría de más agregar un rastreador de ejercicios que controle el ritmo cardíaco y otras métricas para todas los usuarios de gimnasio. Oh bien, tal vez la próxima vez.

Rendimiento de audio

Si bien Apple hizo varias mejoras a los AirPods 2, la calidad de audio no manifiesta grandes mejoras. No me malinterpretes, los AirPods ofrecen una buena calidad de audio, con un sonido sólido y voces limpias. Sin embargo, el bajo puede ser un poco frío a veces, mientras que los altos pueden sonar un poco hundidos.

Cuando escuché Promises de Calvin Harris en los AirPods 2, el bajo profundo siempre estaba a punto de adelantar al resto de la pista.

No pude escuchar el componente de piano rápido de la pista tan limpiamente como lo hice en el Elite Active 65t. Y gracias al escenario de sonido más amplio de los auriculares de Jabra, las voces armonizantes tuvieron más espacio para respirar, lo que hace que la presentación sea más cálida.

El Elite Active 65t tenía me parece que ofrecen más calidad de audio, pero será cuestión de gustos.

Duración de la batería y estuche de carga

Al igual que los viejos AirPods, Apple afirma que los AirPods 2 pueden durar 5 horas con una carga. Y gracias al chip H1, la compañía también dice que los Pods ofrecen un 50% más de tiempo de conversación.

Cuando sea el momento de realizar una carga, simplemente vuelve a colocar los Pods en su estuche de carga, lo que te proporcionará hasta 24 horas de carga adicional cuando se cargue de forma inalámbrica o con Lightning. Y al igual que su predecesor, el estuche de carga inalámbrica brindará 3 horas de tiempo de escucha y 2 horas de conversación desde 15 minutos de carga.

El tiempo de conversación estimado de 3 horas de AirPods 2 es una ventaja.

Pero como sugiere su nombre, la mayor diferencia entre los dos estuches de carga es que se puede cargar de forma inalámbrica. Todo lo que necesitas es un cargador compatible con Qi. Lamentablemente, Apple canceló su idea de carga con el proyecto anulado de AirPower, por lo que tendrás que recurrir a Mophie y Anker.

La carga inalámbrica de los AirPods 2 es compatible con cualquier cargador que utilice el estándar Qi del mercado.

Cuando utilicé el cargador Mophie de mi colega, el indicador ámbar se encendió en segundos. Por supuesto, no es tan genial como la función de carga inalámbrica de Galaxy Buds, donde solo colocas los auriculares y su funda en el panel posterior del Galaxy S10, pero es realmente útil cuando no tienes a mano un cable Lightning.

Bluetooth

Alimentado por Bluetooth 5.0 en lugar de los 4.2 de la última generación, los nuevos AirPods ofrecen una conexión más estable. Caminando, tarde o temprano te encontrarás con un punto muerto que hace que tus auriculares inalámbricos se desconecten por un breve segundo. No tuve esa experiencia con los AirPods 2.

En términos de alcance, logré dejar mi teléfono en mi escritorio y caminar hasta el centro de la oficina, a una distancia considerable. No es sorprendente, ya que Bluetooth 5.0 promete un alcance inalámbrico más largo y una mayor duración de la batería.

Calidad de llamada

Con sus cuatro micrófonos integrados, el Elite Active 65t es el estándar de oro para auriculares verdaderamente inalámbricos. Pero el chip H1 de Apple y los micrófonos duales no lo hacen nada mal.

Cuando llamé a mi compañero de trabajo, la calidad de la llamada era realmente buena y el sonido claro. Y aunque no podía escuchar mucho ruido de fondo, me di cuenta de que me estaba hablando desde el Bluetooth en su coche.

AirPods 2 Precio y disponibilidad

Puedes hacerte con los nuevos AirPods 2 con o sin el estuche de carga inalámbrica, o puede comprar el estuche por separado para tu Gen 1 AirPods. El AirPods 2 con el estuche de carga inalámbrica cuesta 229 euros.

Si prefieres comprar un estuche estándar, te costará 179 euros, y si prefieres obtener el estuche inalámbrico en una fecha posterior, puedes hacerlo por 89 euros.

Las diferencias entre ambos modelos es únicamente el sistema de carga, la funcionalidad y el resto de características son idénticas ya que el hardware principal reside en cada auricular.

¿Merecen la pena?

Más rápido, más inteligente y más duradero, los AirPods 2 ofrecen muchas cosas para los propietarios de iPhone. Apple le ha dado a la gente lo que quiere con la carga inalámbrica y un enfoque de manos libres para Siri.

Y el hecho de que los auriculares ofrezcan un tiempo de conversación más prolongado y un emparejamiento más rápido son la guinda del pastel, especialmente porque el emparejamiento de los viejos AirPods fue casi instantáneo.

Sin embargo, 179 euros es un poco caro para un par de auriculares realmente inalámbricos, especialmente cuando tienes los Samsung Galaxy Buds que ofrecen la carga inalámbrica por solo 129 euros. Aún así, si estás invertido en el ecosistema de Apple, debes tener los nuevos AirPods.

Son imprescindibles, contaremos con las ventajas de utilizar el Apple Watch como interfaz visual para ellos, o Siri para subir o bajar el volumen.

Todo para conseguir que aquellos tránsitos por tu ciudad o pueblo, en la playa, mientras caminas o esos momentos donde no queremos escuchar nada más, desaparezcan y solo haya buena música, o la voz que queremos escuchar al otro lado. Por fin, esto ya no es ciencia ficción, es solo una muestra de lo que la tecnología puede ofrecernos hoy en día.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

9 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Descarga totalmente gratis para tu PC Grand Theft Auto: San Andreas

Se trata de una promoción de lanzamiento de Rockstar, la empresa creadora de esta franquicia. Y es que...

Breaking Bad en Netflix se exhibirá también en cines

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y director/escritor para su película El Camino, ha comentado que el proyecto original de Netflix apelará a las audiencias que aún...

Mi TV 8K, la nueva Smart TV de Xiaomi se presenta el 24 de septiembre

Esta semana se han lanzado las primeras Smart TV 4K de Xiaomi con DVB-T2 y Netflix, aunque eso no es nada con...

Por fin… Dejar de ver historias de contactos en WhatsApp

WhatsApp ya cuenta con más de diez años y más de 1.500 millones de usuarios en el mundo. En nuestro país se ha convertido...

¿Qué aplicaciones funcionan en iOS 13 con el Modo oscuro?

iOS 13 ha llegado oficialmente con Modo oscuro. El nuevo Modo Oscuro cambia el tema de las aplicaciones de Apple manualmente,...