Xiaomi Redmi Note 6 Pro disponible en España

Xiaomi ha decidido traer a nuestro país al nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro, sucesor del excelente Note 5 y un ejemplo perfecto de la estrategia que ha hecho grande al fabricante chino: una espectacular relación entre calidad y precio.

La gama Redmi Note sin duda es una de las más populares de la gama media, y se podría decir también que una de las grandes artífices del éxito de Xiaomi en este segmento en los últimos años.

El Note 6 Pro es el primer terminal de la casa equipado con doble cámara frontal, que combina un sensor de 20 Megapíxeles con otro de 2 para tareas de autentificación.

Especificaciones técnicas del Redmi Note 6 Pro

  • Procesador QualComm Snapdragon 636 (8 núcleos, 1,8 Ghz).
  • 3/4 Gbytes de memoria RAM.
  • 32/64 Gbytes de memoria interna (ampliable vía SD).
  • Pantalla de 6,26 pulgadas, 2280 x 1080 píxeles. LCD IPS.
  • Cámara trasera 12 + 5 Megapíxeles; Delantera 20 + 2 Megapíxeles. Flash LED.

Xiaomi BlackShark llega oficialmente a territorio europeo


  • Micro USB / jack 3.5  mm / Sensor de huellas.
  • WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • 157,9 x 76,3 x 8,2 mm.
  • Android One 8.1 + MIUI 9.

Xiaomi-Redmi-Note-6-Pro

“Este nuevo smartphone es excelente en su categoría y a nuestros usuarios y Mi Fans les encantarán las fotografías tomadas con él. Vale la pena mencionar que la larga duración de su batería brindará a los usuarios mucha más autonomía y eficiencia de lo esperado” ha comentado en la presentación Ou Wen, responsable de Xiaomi para Europa Occidental.

Un móvil que además tiene un acabado atractivo, y que recuerda mucho al iPhone Xs, con la cámara orientada en vertical y el notch en la parte superior de la pantalla.

Modelos, precio y disponibilidad

Xiaomi venderá este terminal en su tienda oficial y en todos los distribuidores autorizados. Estas son las versiones disponibles, que se podrán comprar en color negro, azul o rosa gold:

  • Xiaomi Redmi Note 6 Pro con 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento – 199 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 6 Pro con 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almancenamiento – 249 euros.

¿Dónde puedes comprarlo?

Desde hoy mismo se podrán comprar en la Mi Store y en AliExpress, siendo esta última tienda la elegida para ofrecer una interesante promoción, y no llegarán a Mi.com hasta el próximo 11 de noviembre.

A partir de las 13:00, AliExpress ofrecerá el Redmi Note 6 Pro de 3 GB y 32 GB de almacenamiento por 179 euros a través de una promoción limitada que terminará el próximo 17 de octubre a las 13:00. El modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad llegará a The Phone House el próximo 11 de noviembre.

Un móvil que además tiene un acabado atractivo, y que recuerda mucho al iPhone XS, con la cámara orientada en vertical y el notch en la parte superior de la pantalla.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Tu correo de Gmail le «chiva» a cualquiera qué móvil tienes

technology-gmail

En este artículo vamos a ver lo sencillo que es obtener los dispositivos móviles con sistema operativo Android a los que se encuentra vinculada una cuenta de correo electrónico de Google, y qué pasos habría que realizar en el dispositivo móvil para que su marca y modelo no resulten expuestos en Internet.

Este proceso, lo ha desvelado Chema Alonso en su blog, y es realmente fácil de llevar a cabo por cualquiera. Tan sólo necesitas conocer el email de una persona. Esto lo podemos obtener a través de muchas vías, ya sea porque es un conocido nuestro, porque lo pone en su tarjeta de visita, o porque lo hemos obtenido en la red mediante técnicas como rellenado de formularios de registro.


¿Sabes qué cookies almacena Google Chrome? ¡Descúbrelo!


El proceso para saber el móvil que hay asociado a un email es bastante sencillo. Tan sólo tenemos que intentar loguearnos con una cuenta de Gmail, y en lugar de poner la contraseña, ir a la sección de Probar de otra manera.

gmail-loguearnos

Si tenemos activada la verificación en dos pasos (algo que debemos tener siempre que podamos, sobre todo en nuestra cuenta de Gmail), el sistema nos pedirá que pongamos el número de teléfono que tenemos asociado a nuestra cuenta de Gmail.

gmail-loguearse

Como tampoco tenemos ese móvil, le damos a No tengo mi teléfono. A partir de aquí, Google nos mostrará los dos últimos dígitos del móvil, y también nos mostrará el modelo y los dispositivos a los que está vinculada una cuenta de Gmail para desbloquear la pantalla y verificar nuestra identidad.

 Cualquier información de una persona debería estar mucho más controlada.

Junto con ello, se mostrará también la foto que el usuario tenga como avatar en su cuenta de correo. Además de aparecer todos los móviles asociados, también se muestran en orden cronológico en el que fueron vinculados al correo electrónico.


Pasa inadvertido en WhatsApp con estos sencillos trucos


¿Por qué sucede esto?

Dado que es necesario vincular una cuenta de correo electrónico a un dispositivo Android, como por ejemplo las cuentas de correo electrónico de Gmail, puedes tener la certeza de que los dispositivos móviles a los que estén vinculados esa cuenta estarán expuestos para cualquier usuario que siga los procesos anteriores.

¿Se puede evitar?

La forma de evitar esta fuga de información de Google en dispositivos Android es utilizar una cuenta de correo electrónico que no sea de Gmail.

¿Te gustaría que cualquiera conociera este dato?

Que tus datos queden expuestos sin tu control en la web para todo el mundo es lo mismo que si pusieran la marca del resto de tus electrodomésticos, tu coche, tu colonia, etcétera. Desde luego no es la mejor política de privacidad, y Google debería hacer algo para evitarlo, porque empresas como Cambridge Analytica que van creando perfiles de cada usuario pueden usar esa información para complementar la que ya tienen y potenciar aún más sus algoritmos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

La nueva serie Snapdragon 700 de Qualcomm incorpora las funciones emblemáticas de SoC a teléfonos más asequibles

qualcomm-snapdragon-730

Hoy, Qualcomm ha anunciado una nueva serie Snapdragon que se adapta (tanto en número como en rendimiento) a las existentes 800 y 600.

Precauciones que debes tener en cuenta cuando compres un smartphone de segunda mano

smartphone-segunda-mano

¿Cada cuando tiempo cambias de móvil? ¿Alguna vez lo has vendido o comprado en el mercado de segunda mano?

Blackview X, otra copia más del iPhone X

blackview-x

Las copias del iPhone X no paran. El mes pasado os comentábamos la llegada del Leagoo S9, un clon chino con un precio inferior a 300 euros, y ayer mismo hablábamos del Doogee V, esa extraña mezcla entre el iPhone X y el Galaxy S9.

iPhone X + Samsung Galaxy S9 = Doogee V

doogee-v

Evan Blass ha comentado en Twitter un nuevo candidato a ser el primer móvil con el lector de huellas bajo la pantalla, que además sería un híbrido entre iPhone X y Galaxy S9.

Leagoo S9, el clon chino del iPhone X por menos de 300 €

Los teléfonos de Apple son un clásico a imitar por compañías que fabrican smartphones en China, así que el nuevo iPhone X no iba a ser menos…

Hotwav Symbol S3: El clon del iPhone X no se hace esperar

hotwav symbol 3-copìa iphone x-phone radar

Sabemos que todos los fans de Apple esperan como agua de mayo el lanzamiento del próximo buque insignia de la compañía. Aunque para el lanzamiento oficial falta aún una semana, en el mercado chino, como podrás imaginar, circulan ya copias del próximo bombazo en forma de smartphone.

Cómo vender un smartphone de segunda mano a buen precio

cómo vender smartphone

Se acercan las navidades, época de regalos y de ventas navideñas. Es un momento ideal para deshacerte de tu dispositivo móvil, ya que la cantidad de potenciales compradores aumenta de forma desmesurada.

Elephone S7, la copia china del S7 Edge

elephone-s7

Elephone es una compañía china que lleva un tiempo haciendo bastante bien las cosas. Cada vez cuida más el diseño de sus dispositivo aunque a costa de «inspirarse» en dispositivos que ya se encuentran en el mercado.

Goophone I7, la réplica del iPhone 7

goophone-i7

¿Quieres tener un iPhone 7 clónico? ¿No estás dispuesto a pagar el prohibitivo precio del iPhone 7 original? ¿Lo que quieres es presumir y te da igual si es o no un teléfono verdadero?

¿Por qué no deberías gastarte más de 600 euros en un smartphone?

Seguro que cuando decides comprarte un terminal miras todas las opciones y posibilidades en función de tus intereses y necesidades. Pero, ¿Merece la pena gastarte más de 600 euros en un smartphone?

Ulephone Be Touch 3, la mejor copia del iPhone 6 Plus

Ya en su momento os hablamos el Ulephone Be Touch 2 como una de las mejores copias que se habían hecho del iPhone 6.

UMi Rome, el smartphone con 3 GB de RAM por menos de 85 euros

UMi está demostrando que saben hacer muy bien las cosas, y que la calidad de los smartphones no tiene por qué estar reñida con el precio.

Star P8 Plus, la copia china del Huawei P8

star p8 plus

La marca china Huawei ha hecho un gran trabajo con el P8, además de tener un bonito diseño cuenta con su propio procesador HiSilicon Kirin 930 que, si bien no es tan rápido como los Qualcomm, consume menos energía.

Ulephone Be Touch 2, casi igual que el iPhone 6

Que las copias chinas a los de Cupertino son una constante no es una novedad. En este caso os vamos a comentar el caso del Ulephone Be Touch 2, un smartphone chino con un parecido más que evidente al iPhone 6 Plus.

NO.1 S6i, la copia del Samsung Galaxy S6

Otra nueva replica a la vista, pero que toma como referencia en este caso a uno de los terminales estrella del momento, el Samsung Galaxy S6. Físicamente idéntico, internamente es otro cantar…

Aiwatch, el clon chino del futuro reloj inteligente Apple Watch

Todo lo que fabrica Apple es susceptible de ser copiado, y con el Apple Watch no iba a ser menos… Aiwatch es el clon chino de Apple Watch, con una estética idéntica aunque difiera tanto en especificaciones como en precio.

Dakele 3 vs iPhone 6, cuando la copia supera al original

Se trata de un nuevo modelo que copia al iPhone 6, pero con una calidad de fabricación más que aceptable, unas características técnicas en las que no falta casi de nada, y un precio mucho más apetecible que el original.

Goophone i5S, la copia china del iPhone 5S

Muchas empresas chinas nos tienen acostumbrados a réplicas exactas en productos de marcas de lujo. Esta es una muestra más del alcance de su genialidad. La réplica o imitación china del iPhone 5S recibe el nombre de Goophone i5S.